El tiempo - Tutiempo.net

La Justicia Federal de Córdoba ordenó a Omint cubrir el 100% de un medicamento costosísimo

JUDICIALES 22/11/2021 Diego BUTELER
EhkejqnXkAUvPs0
Alejandro Sánchez Freytes, Juez Federal de Córdoba

De un tiempo a esta parte podemos observar las campañas solidarias que se suscitan a raíz de la necesidad que muchos pacientes tienen de que se les suministren medicamentos de altos costos para poder sobrellevar enfermedades, en algunos casos corriendo seriamente peligro la vida de los mismos y en otros siendo imprescindibles para mejorar ostensiblemente la calidad de vida de los mismos.

 
Una de las enfermedades que más complicaciones acarrean a la hora de encontrar un alivio es la dermatitis atópica, enfermedad que tiene un gran alivio efectivo mediante la provisión de un medicamento denominado dupilumab, fármaco que en el mercado está por encima de los $350.000, y habitualmente los pacientes se tienen que colocar al menos dos dosis por mes durante un período prolongado.

Los médicos especialistas destacan que el mencionado medicamento por ahora es el único que brinda alivio a los enfermos.  

En Argentina la problemática de la dermatitis atópica tiene una importante contención de la Asociación Civil  AEPSO, entidad cuya cabeza más visible es la destacada periodista Silvia Fernández Barrios.

 

La periodista Silvia Fernández Barrios,gran activista y de estrechos vínculos con la Asociación Civil  AEPSO

Las Obras Sociales y las Prepagas son reticentes a proveer el mencionado medicamento y se debe recurrir al ámbito judicial mediante un Recurso de Amparo para que sea la justicia quien ordene la asistencia tan vital para aquellos que todos los días sufren esta u otras enfermedades.

En una resolución ejemplar, la justicia federal de Córdoba, por intermedio de una resolución del Doctor Alejandro Sánchez Freytes ordenó a la empresa médica Omint que cubriera el 100% del medicamento para un paciente que requiere con urgencia el mismo. Es de destacar la celeridad en la resolución por parte de la justicia, que en una semana resolvió la cuestión a favor del actor. 

Es inaudito que en Argentina la gente se vea obligada a recurrir a la justicia para que la misma tenga que suplir con sus resoluciones lo que las empresas de medicina deberían hacer por obligación misma de los contratos que firman a la hora de que los afiliados contraten sus servicios.

 

El Recurso de Amparo fue presentado por el Estudio Jurídico Zimerman.

 multimedia.normal.90e1ca37e2874c8a.6361726c6f732079656e746c206a6f73655f6e6f726d616c2e6a7067

Los Doctores Carlos, José y Yentl Zimerman, abogados del actor.

 

Omint es la empresa de medicina prepaga obligada a asistir a uno de sus afiliados

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto