El tiempo - Tutiempo.net

La tragedia del juvenil de Talleres: sus compañeros contaron qué paso

JUDICIALES 20/11/2021 Ramiro FORTIS
juvenil-muerto-talleres-dique-la-quebrada

Thiago Esquivel, el juvenil de Talleres encontrado sin vida en el dique La Quebrada de Río Ceballos, murió por ahogamiento. Lo confirmó el fiscal Ernesto de Aragón, quien además informó que ya declararon algunos de los compañeros de las divisiones inferiores que estaban con él antes de la tragedia.

En diálogo con ElDoce.tv, De Aragón apuntó que, según el informe preliminar de la autopsia, “se confirmó que el adolescente murió de asfixia por inmersión”. Thiago Esquivel, de 16 años, fue hallado el lunes por la tarde por los bomberos y policías que participaron del operativo de búsqueda.

“El cuerpo no tenía signos de violencia y confirmamos que no ha habido nada intencional. Estamos investigando si hubo responsabilidad de otro tipo”, señaló. El fiscal fue nuevamente este viernes hasta el lugar donde encontraron sin vida a Thiago.

“Cuando fuimos la primera vez observamos cartelería en varios sectores donde se indicaba que estaba prohibido bañarse en el dique. Ahora fuimos otra vez porque queríamos tener una perspectiva más cercana del lugar donde se metió al agua la víctima”, dijo.

El funcionario judicial confirmó que ya fue entrevistado un grupo de adolescentes que estuvieron en el momento en el que se perdió de vista a Thiago en aguas del embalse. Todos son compañeros de las divisiones inferiores de Talleres, que estuvieron en una excursión programada por el mismo club.

En los próximos días, la Fiscalía que investiga la muerte entrevistará a los profesores y adultos que estuvieron coordinando la actividad con los juveniles del club de barrio Jardín.

El caso

Thiago Esquivel tenía 16 años, jugaba en la Sexta División de Talleres y era oriundo de Villa Gobernador Gálvez, provincia de Santa Fe. El lunes se encontraba en cercanías al parador Summer del Dique La Quebrada participando de una actividad junto a otros juveniles. 

Ingresó a las 17:00 a nadar al lago y desapareció. Alrededor de las 21:40, el cuerpo fue encontrado a 6 metros de profundidad y a 30 metros de la costa.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto