El tiempo - Tutiempo.net

Archivaron la denuncia por abuso contra el presidente del Festival de Jesús María

JUDICIALES 19/11/2021 Ana COHEN
nicolas tottis jesus maria

En octubre del 2019, el presidente de la comisión organizadora del Festival de Jesús María, Nicolás Tottis, recibió una grave acusación: una mujer lo denunció por, supuestamente, abusarla sexualmente en 2018, cuando ella era menor de edad.

Tras dos años de investigación, el fiscal Guillermo Monti desestimó la acusación y envió a archivo la causa. "La resolución es altamente fundamentada y contundente: se determinó que no existe ni existió ningún hecho delictivo de Nicolás Tottis", marcó su abogada, Florencia Gonzáles, en diálogo con Radio Jesús María.

La defensora destacó que durante el proceso no se encontró ningún material probatorio.

Ante la resolución, Gonzáles lamentó la "condena social" que sufrió Tottis. "Es distinta a una condena penal y existió desde un primer momento con una persona inocente, que afectó a mi cliente y a la familia".

Sobre el estado del conocido dirigente de Jesús María, la letrada destacó que "está en un estado de tranquilidad, de paz, no tiene ningún tipo de rencor". "Simplemente quería que Dios y la Justicia dijeran que pasó y así fue, siempre confió en eso", añadió

De todas maneras, no confirmó si ahora demandarán a la mujer que lo acusó: "El honor ha sido dañado en muchos casos, él tendrá que evaluar qué va a hacer con ese daño que ha sufrido".

Por último, destacó el trabajo del fiscal Monti, que no imputó a Tottis durante la investigación. "Ha llevado una investigación sumamente prolija, cuidada, con el respeto de todas las garantías de todas las partes involucradas en el conflicto”, cerró la abogada.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto