El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti: “Mientras los cordobeses vamos progresando, Argentina está en crisis”

POLÍTICA 12/11/2021 Diego BUTELER
schiaretti elecciones cordoba

No falta nada para que el país vote y defina al nuevo Congreso Nacional y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reflexionó sobre la realidad del país y de la provincia con críticas tanto al kirchnerismo como al macrismo. 

"El anterior gobierno de Cambiemos y el actual del kirchnerismo tienen una mirada desde el AMBA, y eso hace que siempre defiendan los intereses de Buenos Aires y sus alrededores", reprochó. Sobre el reparto de subsidios, cuestionó el manejo del servicio de luz, del agua, las cloacas, los combustibles y el transporte.

"El Boleto es un ejemplo: el 93 por ciento de los subsidios del Presupuesto nacional van al AMBA. Por eso allá vale 9 pesos y acá vale varias veces más", ejemplificó.

 
"Chocaron al país"

En el diálogo con Lagarto Guizzardi, el gobernador acusó tanto al Frente de Todos como a Juntos por el Cambio por profundizar la grieta. "Su concepción es un país unitario", subrayó, y sostuvo que "los dos chocaron el país, mientras se la pasan insultándose y haciendo un concurso de quién fundió más al país, siguen aumentando el desempleo y la pobreza".

"En Hacemos por Córdoba seguimos trabajando sin pelearnos con los cordobeses, seguimos haciendo las obras que benefician a la gente y nuestras candidatas son las únicas que han presentado 20 propuestas", comparó, en referencia a Alejandra Vigo y Natalia De la Sota.

De todas maneras, aclaró que mantiene un diálogo "institucional" con el presidente, Alberto Fernández, aunque le apuntó por dar marcha atrás con logros de Córdoba. "Apenas asumió volvió para atrás lo que habíamos conseguido", dijo.

El 2023

Schiaretti expresó que para las elecciones presidenciales del 2023 "hace falta que surja desde el interior una fuerza federal". "Estoy seguro que para el 2023 vamos a conseguir crear una fuerza federal en serio, desde el interior, para acabar con este país unitario que considera al interhor el patrio trasero", insistió.

Por último, analizó el posible escenario político desde el lunes: "Argentina tiene una situación muy compleja. Mientras los cordobeses vamos progresando, la Argentina está en crisis. Una vez que pasen las elecciones, es importante que pueda haber un diálogo sincero, no para la foto, que fije las bases para superar la crisis".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto