El tiempo - Tutiempo.net

La muerte de Emiliano Sala: se declaró culpable el imputado por la tragedia aérea

DEPORTES 19/10/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
muerte-emiliano-sala-juicio-acusado

Pasaron casi tres años de la trágica muerte de Emiliano Sala. El delantero argentino la estaba rompiendo en el fútbol francés y había sido fichado por el Cardiff City FC de la Premier League, pero jamás pudo llegar a destino. El 21 de enero de 2019, la avioneta que llevaba al jugador cayó a las aguas del Canal de la Mancha.

La noticia conmovió al mundo deportivo. Después de dos semanas de búsqueda, los rescatistas encontraron el cuerpo de Sala a 67 metros de profundidad. El cadáver del piloto del avión, David Ibbotson, nunca fue localizado.

Este lunes, después de más de dos años de aquel suceso, comenzó el juicio a un hombre británico que es el único imputado por la tragedia. Se trata de David Henderson, de 66 años, quien está acusado de actuar con negligencia poniendo en peligro la vida de Sala por las condiciones del vuelo que organizó.

 

Ante un tribunal en Cardiff, el británico cambio su versión preliminar y se declaró culpable del cargo de haber organizado el vuelo pese a no contar con todas las autorizaciones, pero puntualizó frente al juez que es inocente del cargo de negligencia o de haber puesto la nave en peligro.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto