El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad de Córdoba denunciará penalmente la rotura del caño cloacal en Villa Páez

POLÍTICA 13/10/2021 Gregorio VÉLEZ
3EQ753TQWNAVRNB22RG6CZMAYQ

el Intendente Martín Llaryora anticipó que la Municipalidad de Córdoba va a denunciar penalmente la rotura de un caño cloacal en Villa Páez. El funcionario se hizo presente en el lugar para dialogar con vecinos.
El argumento desde el municipio es que la intervención de terceros, no declarada ante la Municipalidad de Córdoba, y sin habilitación, derivó en la ruptura de una cañería troncal de la red cloacal.
Después del reclamo público de un grupo de vecinos de un sector de barrio Alberdi en el día de hoy, aseguran que desde hace varios días están sufriendo el colapso de la red cloacal en el sector. Así mismo, cuentan que algunos domicilios ya tienen líquidos cloacales en su interior.
 
 
Hay residentes y vecinos del lugar que tuvieron que ser evacuados de sus viviendas. El lugar principalmente afectado es la calle Igualdad entre Orgaz y  Silvestre Remonda.
Además, desde la Municipalidad de Córdoba aseguraron que los vecinos que lo requieran serán relocalizados hasta que puedan volver a sus hogares, que también habrá asistencia alimentaria y sanitaria, y una serie de obras para tratar de solucionar el inconveniente.
Beatriz, una vecina del lugar que está sufriendo esta situación, contó a Mitre Córdoba: “No podemos salir, no tenemos forma. Estamos sin nada, cuando explotó todo esto nos quedamos sin heladeras, se quemaron televisores, las cocinas inundadas. Hemos tirado todo”.
 

Desde el municipio explicaron que “el desmoronamiento de las paredes internas de la obra privada generó obstrucciones aleatorias por la acumulación de sedimentos, las cuales, luego de numerosas acciones destinada a su reparación desde el comienzo de las tareas el 27 de septiembre, no pudieron ser resueltas”.
“Próximamente, en el barrio se modificará la circulación de líquidos del caño de 700mm en la esquina de Enfermera Clermont y pasaje San Pablo para poder descomprimir la cañería y ejecutar las tareas sobre calle Igualdad”, afirma el comunicado.

Fuente: Radio Mitre Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto