
Liberan nuevas tierras para la construcción del segundo anillo de circunvalación
POLÍTICA Gregorio VÉLEZ



Durante la 31° sesión ordinaria de la Legislatura de Córdoba fue aprobada la liberación de 4,6 kilómetros correspondientes a la futura traza de lo que será el segundo anillo de circunvalación de la ciudad de Córdoba, obra proyectada por el Gobierno de la Provincia y tendiente a resolver la circulación del tránsito pesado y la conectividad de los departamentos que colindan con la Capital provincial.
Se trata de una expropiación y declaración de utilidad pública de terrenos situados sobre el arco norte de la ciudad Capital, puntualmente entre la localidad de Colonia Tirolesa, en la Ruta Provincial A-174, y la Ruta Nacional N° 9 Norte, a la altura de Estación Juárez Celman. La futura traza se ubicará a siete kilómetros del primer anillo de circunvalación.
Cabe destacar que el proyecto venía de obtener despacho favorable de las comisiones de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones; y de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación.
La legisladora Paola Nanini sostuvo en el recinto que esta obra “va a contribuir también a la mejora de las actividades productivas, de las actividades comerciales y a seguir apuntando al desarrollo sostenible de las localidades, sobre todo aquellas cercanas a Córdoba Capital. En el caso del departamento Colón, destacó además que “la mayoría de sus rutas van de Norte a Sur, y esto permitiría la conexión Este a Oeste entre tres sectores muy importantes: el sector de Colonia Tirolesa, que es una zona de productores y de cinturón verde, y también Juárez Celman y Río Ceballos, zona industriales, productivas y rurales”.
Pliegos
Por otra parte, las legisladoras y los legisladores prestaron aprobación al pliego de Griselda Esther Martínez, como asesora letrada reemplazante en la Asesoría de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil de Primer Turno, en la ciudad de Córdoba.
Lo propio sucedió con el pliego de María Mercedes Rodrigo, quien de esta forma quedó designada como asesora letrada reemplazante en la Asesoría de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil de Quinto Turno, también en la Capital provincial.
Fuente: Via Cordoba



El Senado frenó dictámenes clave por incumplimientos reglamentarios en su tratamiento

El Gobierno disuelve Vialidad Nacional y lanza ofensiva final contra la “corrupción de la obra pública”

Benegas Lynch endurece el discurso y llama a militar el modelo libertario en la “madre de todas las batallas”
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/598757.jpg)
Salto del dólar mayorista: empresarios y mercados recalculan en medio de la estabilidad de precios

Fin de etapa y hoja de ruta renovada: Sturzenegger, el artífice de la motosierra, recibe respaldo de Milei

El Senado frenó dictámenes clave por incumplimientos reglamentarios en su tratamiento

El Gobierno disuelve Vialidad Nacional y lanza ofensiva final contra la “corrupción de la obra pública”

Benegas Lynch endurece el discurso y llama a militar el modelo libertario en la “madre de todas las batallas”


El Gobierno de Milei enfrenta fuerte oposición en el Congreso por fondos para universidades, Garrahan y jubilaciones

Alberto Kohan pidió disolver el Congreso y calificó de “repugnante” el accionar de los diputados



Milei viaja a Tucumán para el 9 de Julio en busca de una foto de unidad con gobernadores en plena tensión fiscal

Milei apunta contra la Justicia Laboral: “industria del juicio” en la mira del Gobierno





La motosierra sigue: Milei avanza con la eliminación de más de 40 leyes





