Liberan nuevas tierras para la construcción del segundo anillo de circunvalación

POLÍTICA 07 de octubre de 2021 Por Gregorio VÉLEZ
multimedia.normal.85aec36e93971c5e.333172615f53657369c3b36e5f5669727475616c2d303530365f6e6f726d616c2e6a7067

Durante la 31° sesión ordinaria de la Legislatura de Córdoba fue aprobada la liberación de 4,6 kilómetros correspondientes a la futura traza de lo que será el segundo anillo de circunvalación de la ciudad de Córdoba, obra proyectada por el Gobierno de la Provincia y tendiente a resolver la circulación del tránsito pesado y la conectividad de los departamentos que colindan con la Capital provincial.

Se trata de una expropiación y declaración de utilidad pública de terrenos situados sobre el arco norte de la ciudad Capital, puntualmente entre la localidad de Colonia Tirolesa, en la Ruta Provincial A-174, y la Ruta Nacional N° 9 Norte, a la altura de Estación Juárez Celman. La futura traza se ubicará a siete kilómetros del primer anillo de circunvalación.

Cabe destacar que el proyecto venía de obtener despacho favorable de las comisiones de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones; y de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación.

La legisladora Paola Nanini sostuvo en el recinto que esta obra “va a contribuir también a la mejora de las actividades productivas, de las actividades comerciales y a seguir apuntando al desarrollo sostenible de las localidades, sobre todo aquellas cercanas a Córdoba Capital. En el caso del departamento Colón, destacó además que “la mayoría de sus rutas van de Norte a Sur, y esto permitiría la conexión Este a Oeste entre tres sectores muy importantes: el sector de Colonia Tirolesa, que es una zona de productores y de cinturón verde, y también Juárez Celman y Río Ceballos, zona industriales, productivas y rurales”.

Pliegos
Por otra parte, las legisladoras y los legisladores prestaron aprobación al pliego de Griselda Esther Martínez, como asesora letrada reemplazante en la Asesoría de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil de Primer Turno, en la ciudad de Córdoba.

Lo propio sucedió con el pliego de María Mercedes Rodrigo, quien de esta forma quedó designada como asesora letrada reemplazante en la Asesoría de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil de Quinto Turno, también en la Capital provincial.

Fuente: Via Cordoba

Te puede interesar