El tiempo - Tutiempo.net

Cotizan en 20 mil pesos algunos billetes de 1.000: cuál es la falla de impresión

SUCESOS 28/09/2021 G24N G24N
billetes-mil-pesos-facebook-coleccionistas

El furor por las monedas de un peso que cotizaban en un alto precio fue una de las noticias de la semana pasada. En Mercado Libre comenzaron a ofrecer estas monedas con un insólito error de ortografía: "provingias del Río de La Plata".

Lo cierto es que luego de la gran repercusión, este lunes empezó a circular otra jugosa oferta que hacen los coleccionistas en redes sociales. En este caso, los apuntados son los billetes de mil pesos de la serie de animales.

En Facebook, estas personas ofrecen hasta 20 mil pesos por estos ejemplares con una falla particular: en su reverso no tienen completo el dibujo, solo se ve el fondo sin terminar y falta el mapa de la Argentina en color rojo y el árbol con el nido del hornero en color violeta.

 

Por ejemplo, en Mercado Libre, venden otro papel de $1.000 por 20.000 pesos. O sea, un 1.900% más que su valor nominal. Esto ocurre porque no tiene impresa su banda de seguridad. Este hilo impreso en líneas intercaladas en tonos tornasolados y un diseño especial es uno de los principales elementos de seguridad del billete porque es muy difícil de falsificar.

“El precio del billete es un poco alto pero no es irracional. Son 100 dólares. Diría es que es su precio máximo”, explicó a Infobae el especialista en temas numismáticos Ariel Dabbah. Y agregó: “El billete parece bueno, pero eso es algo difícil de determina sin tenerlo en la mano. Y si se desata furor seguro van a aparecer falsos. Hay que tener cuidado”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto