El tiempo - Tutiempo.net

Violento asalto a un exfuncionario en Córdoba

POLICIALES 15/09/2021 Ana COHEN
adrian-lo-presti-exfuncionario-municipal-robo-inseguridad-cordoba

Eran las 21:30 del lunes. Adrián Lo Presti, ex director del CPC Ruta 20 durante la gestión de Ramón Mestre, fue violentamente asaltado por dos delincuentes cuando salía de misa. El hecho ocurrió en barrio Alto Alberdi, entre Achával Rodríguez y León Pinelo.

De acuerdo a lo que relató en diálogo con ElDoce.tv, se dirigía hacia su auto que lo había estacionado a media cuadra de la parroquia cuando observó a dos jóvenes, de entre 20 y 25 años, en una actitud sospechosa. “Comenzaron a acelerar el paso y atiné a correr. Estaba casi en la puerta del auto. Hasta que dejé de correr y caí al suelo al resbalar con arena”, relató.

 En ese instante, los ladrones se pusieron agresivos y lo golpearon a patadas mientras intentaban robarle. Uno de ellos gritaba insistentemente: “¡Pegale el tiro ya, pegale un cuetazo. Sacudile ya!”. Le pegaron en la cara, en la oreja derecha y en la zona del entre cejas. “Fue con una saña tremenda”, manifestó el exfuncionario aún en estado de shock.

Aún tirado en el piso, hasta le quisieron robar la ropa que tenía puesta: le sacaron las zapatillas, una campera de abrigo y la billetera con documentación, tarjetas de crédito y dinero que recientemente había sacado del cajero.  

 “Gracias a Dios no me dispararon. Quizás si hubiese corrido un poco más, sí me disparaban”, expresó al recordar aquellos largos segundos. “Agradezco a Dios porque me caí en ese momento”, agregó y suspiró. 

 
Los ladrones huyeron corriendo con todas sus pertenencias. Un vecino salió a asistirlo al escuchar sus gritos y le dio una manta porque la temperatura había descendido. La Policía lo trasladó a un centro de salud para los primeros auxilios tras las heridas causadas.

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto