El tiempo - Tutiempo.net

Los hijos de Messi y Antonela irán a un exclusivo colegio: cuánto cuesta

DEPORTES 09/09/2021 G24N G24N
lionel-messi-antonela-roccuzzo-hijos

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo ya están instalados en París junto a sus tres hijos, Thiago (8), Mateo (5) y Ciro (3). Dejaron atrás su vida en Barcelona y ahora deberán acostumbrarse a nuevas rutinas y a la cultura parisina. 

La semana pasada, los pequeños se despidieron del colegio en la ciudad española y ahora comenzarán las clases en una institución privada con características similares a la anterior. Irán a American School of Paris que se caracteriza por ofrecer una educación estadounidense. 

El exclusivo colegio cuenta con seis canchas (fútbol, tenis, voley y espacios recreativos) para que puedan practicar deporte y realizar las tareas extracurriculares. Y como si fuera poco, realizan visitas turísticas: Parc de Saint Cloud, el Musée d’Orsay, los jardines de Monet en Giverny, los mercados y las granjas locales.

Ante tanto lujo, la pregunta es: ¿cuánto cuesta estudiar ahí? Claramente es para familias de clase social alta, debido a que los niños deben rendir una evaluación previa para poder ingresar. En primer lugar, deben pagar obligatoriamente 1400 euros ($168.896, según la cotización actual) y luego 12.200 euros (más de un millón de pesos) de la tasa de evaluación por alumno.

Además, la institución cuenta con medidas de seguridad y esto implica que los padres deban abonar una tasa de 1700 euros ($204 mil) por estudiante. Se trata de un seguro de vida ante posibles atentados. El dinero es utilizado en infraestructura y personal capacitado.

Pero eso no es todo. La familia Messi tiene otros ítems que cubrir con dinero: la matrícula. A los estudiantes mayores de 5 años  se les cobra 30.400 euros (más de 3 millones de pesos) y a los menores de 3, 19 mil euros (más de 2 millones de pesos).

En total, la familia tuvo que abonar 114.300 euros para que sus tres hijos inicien las clases, lo que representa en pesos argentinos un total de $13.716.000,00. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto