El tiempo - Tutiempo.net

Caserio: 'Córdoba tendrá una temporada turística récord'

POLÍTICA 27/08/2021 Diego BUTELER
Lammensppl

Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación, compartió la jornada con el candidato del Frente de Todos y todo el sector turístico de Córdoba
Por la mañana, Lammens y Caserio se reunieron en el hotel Eleton de Carlos Paz con representantes de las cámaras hoteleras, gastronómicas y agencias de turismo, legisladores e intendentes. Luego por la tarde, en Traslasierra, fueron recibidos por el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, y el sector turístico de la zona, donde visitaron el playón deportivo que Nación está desarrollando en Cura Brochero, y obras para el desarrollo estratégico de la Quebrada del Condorito como destino turístico.

Caserio le agradeció al ministro Lammnes la presencia y puso de relieve las acciones del gobierno nacional en Córdoba para con el sector: “Además de Pre Viaje, contamos con asistencias especiales como ATP y REPRO, créditos, y obras estratégicas”. “Sin dudas, con el programa nacional Pre Viaje, el turismo de Córdoba va a tener una temporada récord en el verano próximo”, aseguró el senador nacional por Córdoba.

En el mismo sentido, hubo acuerdo unánime de las y los participantes de la charla: el programa Pre Viaje es una política clave para reactivar el turismo.

 

Lammens destacó: “Cuando asumimos en diciembre de 2019, decidimos crear el ministerio porque con el presidente Alberto Fernández creemos que el Turismo es un eje estratégico para el desarrollo”. En ese sentido, el ministro señaló que “se trabaja en la promoción turística y en el desarrollo de infraestructura en los destinos”, como es caso de las obras en Quebrada del Condorito y el playón de Cura Brochero, que visitó con Caserio.

Lammens también señaló: “El Pre viaje es una política reconocida internacionalmente por su impacto en la reactivación, redistribución y alcance federal. Una política que es un acierto”. Por eso, aseguró que la segunda edición va a estar cerca de triplicar la anterior, tanto en la cantidad de personas participantes como en los montos del programa. Y agregó: “En primer lugar, porque el proceso de vacunación nos da previsibilidad, y segundo porque ya está comprobado que el beneficio llega a cada ciudadana y ciudadano”.

“Es necesario seguir consolidando este tipo de políticas nacionales, de un Estado presente, que cuide, acompañe y potencie al sector turístico de Córdoba. Estamos saliendo de la pandemia y encendiendo la economía, se viene un gran temporada”, concluyó Caserio.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto