El tiempo - Tutiempo.net

Atenas interrumpió su pretemporada por casos de coronavirus

DEPORTES 22/08/2021 Omar EDEN
T4YWXCYGNBBMBFS3CRGHT4Z2KA

El plantel de Atenas los entrenamientos en su ya accidentada pretemporada, debido a que se detectaron casos positivos de coronavirus entre un par de sus jugadores, en plenos preparativos para afrontar otra edición de Liga Nacional, a las órdenes de Sebastián Saborido.

El escolta Eduardo Gamboa y Daniel Hure fueron los dos casos positivos registrados y que obligaron a suspender las actividades hasta fines de la próxima semana, para garantizar el cumplimiento de protocolos y reducir las posibilidades de contagio.

“A raíz de casos positivos de Covid-19 y correspondientes contactos estrechos, el departamento médico y dirigentes de Atenas tomaron la determinación de suspender los entrenamientos hasta los últimos días de la semana próxima para realizar el aislamiento preventivo que marca los protocolos vigentes”, explicaron desde el club de barrio General Bustos en un comunicado.

Los casos
“El lunes por la tarde, tras hisopados, Eduardo Gamboa arrojó contagio de Covid-19 e inmediatamente el equipo se puso a disposición de las autoridades sanitarias para corroborar probables casos que pudieran sumarse al del escolta. Y así fue como mediante PCR, Daniel Hure también fue positivo”, detalló el comunicado de Atenas.

“Afortunadamente ninguno de los dos jugadores presenta síntomas y se encuentran en óptimas condiciones de salud. El resto deberá cumplir con los tiempos previstos de aislamiento mientras reciben por parte del cuerpo técnico planes individuales para mantenerse en movimiento”, agrega el escrito.

Este contratiempo se suma a la fallida pretemporada en La Rioja, que apenas duró dos días. “El regreso de la delegación a nuestra provincia se debe a los altos costos que demanda radicarnos en La Rioja, teniendo en cuenta que en Córdoba también se están alquilando viviendas”, aclararon desde el club en su momento.
 

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto