El tiempo - Tutiempo.net

Una promesa del fútbol de Afganistán murió tratando de escapar colgado de un avión

INTERNACIONALES 20/08/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
futbolista-afgano-escape-avion

La revolución y la crisis desatada en Afganistán por la llegada de los talibanes al poder se ha cobrado la vida de muchas personas, incluida la de una joven promesa del fútbol del país. Se trata de Zaki Anwari, jugador de la Selección Sub-20, que falleció intentando escapar en un avión estadounidense.

El joven futbolista de 19 años quedó atrapado en el tren de aterrizaje del avión después de intentar colarse en el mismo en busca de nuevas oportunidades fuera del país afgano. El avión militar estadounidense despegó desde Kabul con cientas de personas que buscaban huir de los talibanes.

Lo cierto es que el avión tuvo que aterrizar de urgencia en Qatar y allí fue donde se identificó el cuerpo de Awari sin vida, además de otros dos ciudadanos afganos, que de igual manera intentaban escapar del régimen de su país pero terminaron cayendo al vacío.


Según informan medios internacionales, Anwari subió como polizón al avión militar estadounidense que partió desde la ciudad de Kabul, pero no pudo sobrevivir a las inhumanas condiciones del vuelo, y terminó por quedar atrapado en los paneles del tren de aterrizaje.

El fallecimiento del futbolista causó gran conmoción en el deporte de Afganistán y fueron muchos los mensajes de dolor. "Que su alma descanse en paz y su memoria sea recordada", declaró el subdirector de la selección absoluta del país. 

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto