El tiempo - Tutiempo.net

Tokio 2020: ganó la medalla de plata y la subastó para salvar la vida de un bebé

DEPORTES 20/08/2021 G24N G24N
atleta-polaca-subastó-su-medalla-de-plata

María Andrejczyk es la atleta que subastó su medalla de plata, obtenida en los pasado Juegos Olímpicos de Tokio, para cubrir parte de la operación de un bebé en Estados Unidos.  La polaca logró subirse al podio y se quedó con el segundo puesto en el lanzamiento de jabalina en el torneo que terminó hace ya dos semanas.

Pero, por su gran gesto benéfico, recibió un reconocimiento más reconfortante. Subastó su preciado premio para ayudar a pagar los gastos de la cirugía cardíaca de un niño, y por esas lindas casualidades de la vida, pudo recuperar y reencontrarse con su galardón. 

La deportista se subió al podio de su disciplina con un lanzamiento final de 64,61 metros. Sin embargo, cuando se enteró de la patología del pequeño Miloszek, un bebé de solo ocho meses que vive en Estados Unidos, no dudó en ayudarlo desde su lugar de profesional.

“No me tomó mucho tiempo decidirme, sabía que era la decisión correcta. Tiene un defecto cardíaco grave y necesita cirugía”, dijo la deportista. El pequeño necesitaba reunir un total de 385 mil dólares para poder realizar la costosa intervención y María pudo juntar 44 mil dólares en total.

 Pero la historia también tuvo un final feliz para la atleta, ya que el comprador de su medalla plateada fue una cadena de supermercados de su país llamada Zabka Polska. La empresa decidió devolverle la medalla a Andrejczyk, quien pudo quedarse con el premio que tanto esfuerzo le costó obtener.

“Nos conmovió mucho el gesto de nuestra atleta olímpica, por lo que decidimos apoyar la recaudación de fondos para Milos, pero también decidimos que la medalla de plata se quedara con María”, informaron desde la cadena de supermercados a través de su cuenta de Twitter.

 Por último, la atleta dejó una reflexión: "El valor real de una medalla siempre permanece en el corazón. La medalla es sólo un objeto, pero puede ser de gran valor para otros. Esta medalla de plata puede salvar vidas en lugar de acumular polvo en un armario”.

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto