El tiempo - Tutiempo.net

Virginia Bardach: “Entrenamos en condiciones nefastas”

DEPORTES 31/07/2021 Omar EDEN
Virginia-Bardach-y-su-queja-a-través-de-una-carta

Virginia Bardach terminó su participación en Tokio 2020 y compartió un mensaje en sus redes sociales. La nadadora cordobesa se despidió con un descargo y un llamado a la reflexión sobre el deporte en general en nuestro país. Bardach sentenció: "Entrenamos en condiciones nefastas".

La subcampeona sudamericana se mostró muy feliz por haber participado en su segunda cita olímpica y agradeció a todos los mensajes de apoyo. Pero llamó la atención de algunos que se dedicaron a criticar a todos los deportistas argentinos: "Me gustaría remarcar que antes de ser deportistas, somos personas".

La nadadora, que llegó como invitada a participar de los 400 metros combinados de natación, aseguró: "Quiero llamar a la reflexión acerca de lo que pasa en argentina con el deporte y más con los deportistas amateurs". La hermana de Georgina Bardach, medalla de bronce en Atenas 2004, aclaró: "No sólo son estos 14 días que se viven en un juego olímpico, sino que hay muchos años de trabajo atrás de todo esto".

Además arremetió contra los gobiernos nacionales y los distintos organismos que coordinan las actividades de los deportistas argentinos: "Trabajo que es muy poco visible, y las condiciones en las que entrenamos son nefastas". 

 

 Un apoyo incondicional

La joven cordobesa de 29 años recibió mensajes de apoyo de distintos deportistas de todo el país. Jennyfer Dahlgren (exatleta olímpica), Julia Sebastián (atleta olímpica), Agustín Pichot (exjugador de Los Pumas) y Gastón Revol (subcapitán de Los Pumas 7s) la felicitaron por sus palabras y algunos también contaron experiencias propias. La publicación llegó a casi 40 mil me gusta en las últimas horas.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto