El tiempo - Tutiempo.net

La emotiva recibida de la delegación argentina a la Peque Pareto

DEPORTES 25/07/2021 Omar EDEN
paula-pareto vlla olimpica

Paula Pareto le puso punto final a su carrera. La Peque cayó 1-0 en la pelea por el repechaje de Judo en los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio y se quedó sin chance de podio pero con diploma olímpico. 

Con dos medallas olímpicas conseguidas en su historia (oro en Río 2016 y bronce en Beijing 2008), la judoca anunció oficialmente que no seguirá compitiendo. 

Sus compañeros de delegación, los atletas que están en la Villa Olímpica, la esperaron con una sorpresa. La ganadora del oro en Río de Janeiro 2016 arribó a la concentración de los atletas con su valija e inmediatamente empezó a escuchar la ovación. "Olé, olé, olé, Peque, peque”, se escuchó mientras los deportistas argentinos le abrieron un pasillo para que ella ingrese al lugar entre aplausos, cánticos y abrazos. 


Pareto no pudo ocultar su emoción y los saludó uno por uno con un choque de palmas y un profundo abrazo.

“Estoy contenta hasta dónde llegué. La verdad que no pensaba llegar a estos Juegos. Espero que lo hayan disfrutado hoy y todos estos años porque esta fui mi última competencia nacional, internacional y en la vida”, dijo Pareto minutos después de la derrota por la que recibió un diploma olímpico. “En verdad, fue dentro de todo bueno. No me veía compitiendo en estos Juegos. Creo que fui fiel a mis principios de dar todo, hasta la última gota, no dejar nada”, agregó.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto