El tiempo - Tutiempo.net

Asaltaron una concesionaria armados con pistolas de la Policía de Córdoba

POLICIALES 22/07/2021 Ramiro FORTIS
jefatura-policia-armas

La inseguridad en Córdoba está entregando hechos gravísimos y ahora se suma otro capítulo más. A plena luz del día, delincuentes armados con al menos una pistola robada a la Policía de Córdoba perpetraron un asalto comando a una concesionaria en horario laboral.

El ataque ocurrió el martes a las 13:27 en calle Julio Argentino Roca al 935, barrio Bella Vista. En ese momento varios empleados estaban almorzando cuando cuatro sujetos llegaron a bordo de un auto y frenaron justo al frente.

Dos de ellos, armados, se metieron decididos a robar. Amenazando de muerte a los trabajadores, lograron reducirlos y fueron directo hacia la caja fuerte. Mientras, uno se quedó dentro del vehículo y el otro en la puerta, haciendo de “campana”.

Por fortuna un vecino fue testigo y a las 13:30 llamó a la Policía, que llegó de inmediato al lugar. Los efectivos logaron detener en el lugar a dos delincuentes, uno de 57 años y el otro de 30: ambos tienen frondosos antecedentes por robo.

Los otros dos ladrones miembros de la banda lograron escapar y por estas horas se desarrolla una exhaustiva investigación, en la que ya trabaja también el fiscal Guillermo González, para lograr encontrarlos.

Con armas policiales

Más allá del violento asalto, este miércoles trascendió otro dato de gravedad. Los delincuentes detenidos tenían dos armas calibre 9 milímetros: según se informó de manera oficial, al parecer una de ellas había sido robada de la Jefatura de la Policía de Córdoba en 2015.

Con esas pistolas, que además tenían varios cartuchos de balas, los ladrones amenazaron a los empleados y los encerraron en una de las oficinas.

Los delincuentes prófugos escaparon con un maletín portátil lleno de dinero. Los investigadores se encuentran analizando las cámaras de seguridad para detenerlos.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto