El tiempo - Tutiempo.net

Encontraron muerto al cineasta Iván Noel: tres cordobeses lo habían denunciado por abuso sexual

PROVINCIALES 20/07/2021 G24N G24N
muerte-ivan-noel-cineasta-denuncias-abuso-sexual-cordoba

Este lunes a la tarde encontraron muerto al cineasta franco-argentino Iván Noel, de 53 años. El hallazgo del cuerpo sin vida se dio en la zona del barrio privado La Hornilla, a las afueras de la ciudad de Alta Gracia. La Justicia investiga, aunque no descartan un probable suicidio.

 La Justicia dispuso la autopsia del cuerpo y se dio intervención a la división investigaciones. "Preliminarmente y conforme el relevamiento 'in situ', todo haria presumir que se trataría de una autodetermación", dijo la fiscal que investiga el caso. Por ahora, la causa está caratulada como "muerte de etiología dudosa".

Cabe mencionar que hace algunas horas trascendió que el artista nacido en Líbano era investigado por abuso sexual, luego de las denuncias realizadas por tres adolescentes cordobeses. Los delitos habrían sido cometidos durante el rodaje de la película "Cordero de Dios", entre 2018 y 2019.

La Fiscalía especializada en Delitos contra la Integridad Sexual de la ciudad de Córdoba se encontraba investigando las denuncias, cuando horas después se encontró al cineasta sin vida. La fiscal Chirino imputó a Noel hace algunas semanas por presunto delito de abuso sexual, aunque no le habían dictado prisión preventiva. 

El hombre tenía una escuela de cine para jóvenes y niños en Alta Gracia y se supo que la fiscalia que investiga el hecho ya había allanado su inmueble, de donde secuestro gran cantidad de material electrónico y digital que está en materia de investigación.

 

Según confirmó su abogado a Infobae, Noel ya había sido denunciado en 2015 por un abuso sexual cometido en Francia. La Justicia francesa solicitó un pedido de captura de Noel, que supo de la medida cuando intentó salir del país en 2017 y fue detenido en el aeropuerto.

Después la Justicia argentina rechazó su extradición y, ante esta nueva denuncia, su abogado solicitó al Ministerio de Justicia de Francia un documento donde consta que Noel no cuenta con antecedentes penales en ese país.

Fuente: El Doxce

Últimas noticias
Lo más visto