Pechito López venció con Toyota en Monza, 3a fecha del WEC

DEPORTES 19 de julio de 2021 Por Omar EDEN
7537SRBLZREWDK7ZC3CVJY7AVE

El cordobés José María López ganó este domingo en las 6 Horas de Monza, Italia, por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por su sigla oficial en inglés).

Junto con sus compañeros del Toyota GR010-Hybrid Hypercar número 7, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway, Pechito celebró su séptimo triunfo en la categoría y el primero en esta temporada, dentro de la principal división del certamen.

Mientras tanto, quienes se alternaron en el coche 8 de Toyota y que llegaron a Monza como líderes del campeonato de Pilotos (y mantienen el primer lugar), el neozelandés Brendon Hartley, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, tuvieron un problema mecánico en las primeras horas, que los retrasó en el clasificador, imposibilitándolos de luchar por la victoria.

Pechito, Conway y Kobayashi, escoltas en la tabla de Pilotos, descontaron con el triunfo a sus compañeros del equipo Toyota Gazoo Racing. El trinomio vencedor había sido tercero en la primera del año, Spa (Bélgica), segundo en Portimao (Portugal) y ahora lograron su primera victoria del calendario.

En la segunda posición de los Hypercars y a un minuto, finalizó el Alpine A480-Gibson número 36, conducido alternamente por el brasileño André Negrao y los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivière.

La próxima fecha será el clásico de las 24 horas de Le Mans, en Francia, dentro de un mes.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar