El tiempo - Tutiempo.net

Bailes: por ahora, no autorizan las burbujas sociales

ESPECTÁCULO 16/07/2021 Ana MARTÍNEZ
ulises-bueno

Este jueves se realizó una nueva reunión clave entre la Municipalidad y los empresarios, representantes de artistas y dueños de los grandes clubes donde se realizan espectáculos de cuarteto. Allí se analizó una nueva flexibilización en torno a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus. 

La expectativa en el sector estaba puesta en la pronta habilitación del formato de burbujas sociales. Sin embargo, desde el municipio se negaron por el momento, aunque se comprometieron a analizar la propuesta para los próximos meses. El objetivo está puesto en septiembre, teniendo en cuenta que el Presidente Alberto Fernández anticipó que para esa fecha podremos disfrutar una "linda primavera" ya que la mayoría de la población estará vacunada.

"Son etapas cumplidas. Hoy sabemos que manda la salud y el riesgo es alto, pero para la gente el formato teatro y las cenas shows cumplieron un ciclo. Las burbujas son la unica alternativa para que el espectáculo vuelva a ser una opcion para la gente", reflexionó Maximiliano Marinaro. 

Más allá de las doce

De esta manera, la negociación estuvo centrada en la necesidad de extender el horario de los shows, que hasta el momento tienen un límite a las 00hs. La mayor preocupación es que el próximo martes es el Día del amigo, una fecha en la que tradicionalmente el público asiste a eventos y se reúne socialmente para festejar. 

Desde el sector insisten en que las fiestas clandestinas son una amenaza y, si los shows terminan a las 00hs como está aprobado hasta ahora, el público seguirá reunido pero en los domicilios particulares, lo que constituye un peligro sanitario mayor. 

Según trascendió, así como se hizo una excepción por el día de la final de Argentina Brasil, lo mismo se realizará para esta fecha. "Nosotros pedimos hasta las tres, pero todavía no nos han confirmado", anticipó Marcos Farías a El Doce. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto