El tiempo - Tutiempo.net

César Luis Menotti bancó a Lionel Scaloni: “No me gustó que Gallardo dijera que quería dirigir a la selección”

DEPORTES 13/07/2021 Omar EDEN
TLP5O5PZ2ZE53OPOX6RDHT2RQA

César Luis Menotti, feliz por el título de la Selección Argentina, no se dejó llevar por la euforia y valoró el trabajo de Lionel Scaloni y todo su cuerpo técnico. “No venden humo”, dijo. Y criticó al entrenador de River, Marcelo Gallardo, por decir que le “gustaría dirigir al seleccionado argentino”.

El director de Selecciones Nacionales habló en TyC Sports y bancó el proyecto que derivó en la consagración en el Maracaná. Además se mostró molesto con las declaraciones “inoportunas” del técnico Marcelo Gallardo, que manifestó pocos días antes de la final que le “gustaría dirigir al seleccionado argentino”.

“No es Scaloni solamente. Me reuní con los cuatro, tengo una relación muy afectiva y quiero mucho a Aimar, y también a Ayala y a Samuel, a Scaloni. Son chicos jóvenes, con ganas de trabajar en serio, no vender humo, llenos de proyectos e ideas”, declaró Menotti.

“Acá voy a defender cuestiones que son sagradas. Hay momentos en que no podés decir ciertas cosas. Gente a la que le tenía mucho respeto, y por eso voy a salir a hablar. Porque cuando tenés un entrenador en la selección y vos sos técnico, no podés decir eso. Por ahí fue una mala información que tenía. No quiero entrar en pelea, pero que Gallardo dijera ‘como no me a gustar’ dirigirla, no me gustó”, agregó.

Las claves del título de la Copa América para César Luis Menotti
“El título es el cierre de una búsqueda, hay que ver cómo se obtiene. Por ahí obtenés un título de casualidad. Hubo títulos que no sirvieron ni para ir a la esquina y otros que no fueron títulos y fueron importantísimos para el fútbol argentino”, dijo el director de Selecciones Nacionales.

Dentro de la postura institucional, la Copa América podría haber sido el puntapié inicial de algo más serio, más productivo.

“Hay una conducción de AFA que valoriza la Selección y da amplios poderes a los entrenadores. Hay una organización que les permite a los chicos estar unidos. Un espíritu de progreso y un apoyo de la conducción. Se cometieron tantos errores que ni siquiera fueron intencionales, sino por desorganización dentro del proyecto”, sostuvo.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto