El tiempo - Tutiempo.net

La Conmebol perdió millones de dólares por realizar la Copa América en plena pandemia

DEPORTES 10/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Estadio-de-brasil-para-la-Copa-América

Este sábado se jugará la final de la Copa América en el estadio Maracaná entre Argentina y el local Brasil y según se informó el pasado jueves, tampoco habrá público en el último partido del torneo. Semanas antes de que empezara la Copa, surgieron muchos rumores sobre la realización o suspensión del torneo que finalmente se jugó en Brasil, luego de que Argentina y Colombia dijera que no lo iban a organizar.

Este viernes, autoridades de la Conmebol revelaron que las pérdidas por realizar el torneo en plena pandemia costarán varios millones. La directoria legal del organismo, Monserrat Jiménez, señaló que si bien aún no están las cifras oficiales, se estima que las pérdidas “serán de 15 millones de dólares”.

Por otro lado, ante los rumores que existieron en la previa del torneo, afirmó: "Jamás pensamos que la Copa América no iba a hacerse”. Sobre el mismo tema aclaró: “Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, siempre fue muy claro y nos dijo ´La Copa América se hace´. Nosotros teníamos siempre opciones para analizar cada vez que la situación se complicada".

“Hubiera sido muy sencillo para nosotros emitir un comunicado y decir ´Argentina y Colombia cancelan la Copa América, nos vamos todos de vacaciones y nos vemos nuevamente en julio con la Copa Libertadores´”, reveló la directiva haciendo referencia a la Eurocopa que se suspendió el año pasado y se jugó en este 2021.

 

Respondiendo a las críticas que le hicieron a la entidad de que "solo querían realizar el torneo por dinero", dijo: “Todo lo contrario, la gente no entiende que hacer la Copa nos hizo tener grandes pérdidas económicas”. La directora legal además habló sobre la negativa de Argentina y Colombia de albergar el torneo: "Suspendieron el certamen por cuestiones políticas y sociales".

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto