El tiempo - Tutiempo.net

Inglaterra: una nena de 11 años fue mamá y su familia no sabía que estaba embarazada

SUCESOS 29/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
nena-11-años-madre-inglaterra

Una niña de apenas 11 años se convirtió en madre en los últimos días en Inglaterra. Aunque desde Europa confirmaron que se trata de la mamá más joven de la historia del país, el caso tomó por sorpresa a todos y ya se inició una investigación para conocer más sobre el hecho.

La menor y su hijo se encuentran en buen estado, según informaron medios locales. Además, se conoció que la familia "desconocía" que la menor estaba cursando un embarazo, el cual comenzó cuando tenía 10 años y culminó a las 30 semanas de gestación.

“La noticia fue un gran shock para su familia”, precisó el periódico The Sun citando a una fuente cercana a la familia. “Ahora la niña está rodeada de ayuda experta. Lo principal es que ella y el bebé están bien”, agregaron.

De acuerdo con la doctora Carol Cooper, la edad promedio en que una niña comienza la pubertad son los 11 años, aunque este proceso de cambio hormonal puede empezar entre los 8 y 14 años. “Esta es la madre más joven", expresó la médica.

 "El peso afecta a muchas hormonas. Como los niños tienen más peso, la pubertad se produce antes hoy en día. Existe un mayor riesgo de que el bebé nazca con bajo peso, preeclampsia, parto prematuro y muchas infecciones", aclaró la profesional. 

Hasta el momento la madre más joven era considerada Tressa Middleton, que dio a luz en 2006 cuando tenía 12 años, fruto de la violación de su hermano.

 Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto