El tiempo - Tutiempo.net

Rodrigo Rufeil asumió como nuevo presidente de Ferrocarriles Argentinos S.E.

POLÍTICA 26/06/2021 Martín SILVA
multimedia.normal.ade7f7a3ff2bcec7.52756665696c206173756d6520656e20466572726f63617272696c65732041725f6e6f726d616c2e6a7067

Rodrigo Rufeil es el nuevo Presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), designado en la Asamblea General Ordinaria número 15 de Accionista.

Durante su asunción, Rufeil señaló estar “muy orgulloso de asumir este nuevo desafío en mi carrera y vengo a aportar mi experiencia en la gestión al sistema ferroviario”.

En ese sentido, agregó que “entre todas las empresas que integran el grupo vamos a trabajar en equipo para continuar con el avance del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario y fortalecer el servicio para beneficio de todos los argentinos y argentinas”.

Rufeil actualmente tiene licencia como legislador provincial por Córdoba y fue intendente durante dos períodos de la ciudad de La Calera, en la misma provincia. Asimismo, fue ministro de Desarrollo Social y secretario de Gobierno de Córdoba.

Del encuentro participaron el vicepresidente de FASE y titular de Trenes Argentinos Cargas, Daniel Vispo, y representantes del Ministerio de Transporte y la Comisión Fiscalizadora.

 

Tiempo atrás, el nombre de Rufeil era uno de los que sonaba con mucha fuerza para ocupar el cargo que había dejado vacante el también cordobés Walter Saieg en la Secretaría de Transporte de la Nación. En aquel momento, todo parecía estar cerrado y solo restaba la firma del fallecido ministro Mario Meoni. 

En medio de aquel proceso, un grupo de representantes de Coalición Cívica cordobesa se tomaron de una denuncia que en su momento había presentado Elisa Carrió (fundadora y máxima referente de ese espacio a nivel nacional) y le enviaron una carta al presidente Alberto Fernández, pidiéndole “que se abstenga” de avanzar en la designación.

Nada pareció pasar del juego político público en aquel momento, pero el accidente que le costó la vida a Meoni y los cambios que le siguieron al Ministerio de Transporte fueron dilatando los tiempos y las posibilidades. La Secretaria de Transporte, finalmente, quedó a cargo de Diego Giuliano, ex vicepresidente de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, referente del Frente Renovador en Rosario y (por esa condición) más cercano al actual ministro Alexis Guerrera

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto