El tiempo - Tutiempo.net

Nueva Zelanda llegó a 100 días sin registrar casos locales

INTERNACIONALES 09/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Nueva-Zelanda-coronavirus-pandemia

Nueva Zelanda es considerado, según los estandares mundiales, de los países que mejor manejó la pandemia en cuanto a la cantidad de casos y fallecidos. Según informó el Ministerio de Salud, desde el 28 de febrero que no se registran nuevos contagios locales.

Dicho logro está cerca de superar el récord que impuso el propio país con 102 días sin pacientes por coronavirus en agosto del año pasado. La impresionante racha se rompió por última vez cuando surgió un misterioso brote en el sur de Aukland, que incluyó a la ciudad en una cuarentena de tres días.

Los casos actualmente activos corresponden a personas repatriadas por Nueva Zelanda. Cuatro de ellos provienen de Irak y llegaron al país el pasado 26 de mayo, pero el Ministerio aseguró que son casos de investigación por dar positivos en el día 11 y 12 de cuarentena.

La primer ministra Ardern de 40 años aún no se vacunó, aludiendo que quería esperar el turno junto a la pobación general. Nueva Zelanda comenzó su campaña de vacunación recién en febrero de este año y está en el lote de los países que menos vacunó hasta el momento. Ocupa el puesto 119 en el mundo en cuanto a las primeras dosis distribuidas per cápita.

A pesar de eso, la mandataria pretende dar prioridad a los trabajadores fronterizos y de salud, así como a las poblaciones vulnerables como los ancianos. El ministro de salud local, Chris Hipkins, mostró su alivio con la confirmación del arribo de las dosis de Pfizer. "Es una gran noticia y es reconfortante ver que nuestro suministro de vacunas está aumentando", sentenció. 

Fuente: Telefe Noticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto