El tiempo - Tutiempo.net

Asesinaron a puñaladas a un preso en la cárcel de Bouwer: lo agarraron en patota

PROVINCIALES 02/06/2021 Ramiro FORTIS
BOUWER-MATARON-PRESO

Diego Gudiño, de 31 años, fue asesinado a puñaladas durante una pelea dentro del Complejo Carcelario Nº 1 “Francisco Luchesse de Bouwer”. El fallecido estaba preso ya que había sido condenado por robo.

Desde la fiscalía de José Bringas confirmaron el homicidio a El Doce y destacaron que “habría ocurrido durante una riña circunstancial”. Sin embargo, aunque indicaron que el autor del crimen ya está individualizado e imputado, trascendió que al menos cinco internos habrían atacado en patota a Gudiño.

El asesinato sucedió en la mañana del lunes en el módulo MX1, en un sector de usos múltiples. Según pudo saber La Voz, personal del servicio penitenciario tuvo que intervenir para controlar la situación.

Mientras avanza la investigación, analizan en detalle las cámaras de seguridad.“Esta persona se encontraba en un salón de usos múltiples y fue atacado. Fue trasladado al hospital del mismo penal, donde finalmente perdió la vida”, le dijo una fuente judicial al medio antes citado.

Gudiño fue apuñalado con armas blancas caseras.

“Ante la situación de revuelta, personal de seguridad ingresó al interior del pabellón, controlando la situación y procediendo a retirar a cinco internos que iniciaron los disturbios, observando a un interno que se encontraba tendido sobre el piso presentando una herida de arma blanca en el hemitórax derecho”, fue el comunicado que emitió el ministerio de Justicia de Córdoba de manera oficial.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto