


En la causa Bacar, tres integrantes de la familia Barrera y Carlos Rolando Reartes deberán también pagar multas millonarias y realizar trabajos comunitarios.
Este lunes se supo que Juan Carlos Barrera y dos de sus hijos, y Carlos Rolando Reartes, fueron declarados culpables por el Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba. Todos habían sido investigados en la causa Bacar, que investiga el delito de “intermediación financiera no autorizada”, agravada por publicidad en medios de comunicación.
La sentencia fue impuesta por el fiscal federal Carlos Gonella, quien precisó que el ex presidente de Instituto y su hijo Iván Barrera recibieron tres años de prisión condicional y una multa de 30 millones pesos. Otro de los hijos, Pablo Barrera, recibió una pena de dos años y medio en suspenso y una multa de 20 millones de pesos, y Carlos Rolando Reartes también recibió la misma pena.
Por último, Mariano Barrera, Carlos Alejandro Reartes -hijo Carlos Rolando- y José Luis Cavazza fueron absueltos por el juzgado federal.
Cabe destacar que todos los condenados deberán también realizar trabajos comunitarios a partir del armado de un comedor para alimentar durante dos años a 80 personas en una institución de bien público.
En declaraciones a Cadena 3, el abogado de Juan Carlos Barrera, Sebastián Becerra Ferrer, indicó que "no están conformes con la condena" y que por lo tanto apelarán a recursos de casación.
Fuente: Cadena 3







Aerolíneas Argentinas lanzó una nueva ruta a un famoso destino de Brasil


Casación confirmó el pago de casi $685.000 millones por decomiso en la causa Vialidad





La fiscal y la UIF rechazan acuerdos económicos en el caso Cuadernos: “No se vende impunidad”



La justicia busca acelerar decomiso de bienes de Cristina Kirchner tras su condena en el caso Vialidad








El Gobierno teme un nuevo revés en el Congreso y su impacto en los mercados

Sturzenegger reclama apoyo a Milei y alerta sobre las “cajas” del kirchnerismo en la antesala de una votación clave

