El tiempo - Tutiempo.net

Condenan a prisión en suspenso a Juan Carlos Barrera y a sus hijos

JUDICIALES 01/06/2021 Ramiro FORTIS
f800x450-166793_218239_5050

En la causa Bacar, tres integrantes de la familia Barrera y Carlos Rolando Reartes deberán también pagar multas millonarias y realizar trabajos comunitarios.

Este lunes se supo que Juan Carlos Barrera y dos de sus hijos, y Carlos Rolando Reartes, fueron declarados culpables por el Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba. Todos habían sido investigados en la causa Bacar, que investiga el delito de “intermediación financiera no autorizada”, agravada por publicidad en medios de comunicación.


La sentencia fue impuesta por el fiscal federal Carlos Gonella, quien precisó que el ex presidente de Instituto y su hijo Iván Barrera recibieron tres años de prisión condicional y una multa de 30 millones pesos. Otro de los hijos, Pablo Barrera, recibió una pena de dos años y medio en suspenso y una multa de 20 millones de pesos, y Carlos Rolando Reartes también recibió la misma pena.

Por último, Mariano Barrera, Carlos Alejandro Reartes -hijo Carlos Rolando- y José Luis Cavazza fueron absueltos por el juzgado federal.

Cabe destacar que todos los condenados deberán también realizar trabajos comunitarios a partir del armado de un comedor para alimentar durante dos años a 80 personas en una institución de bien público.

En declaraciones a Cadena 3, el abogado de Juan Carlos Barrera, Sebastián Becerra Ferrer, indicó que "no están conformes con la condena" y que por lo tanto apelarán a recursos de casación. 

Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto