




Las familias damnificadas serán auxiliadas por el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre
El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que asistirá a 36 familias de Villa Yacanto de Calamuchita y Villa del Dique que se vieron afectadas durante la jornada de este sábado donde se registraron fuertes vientos provocando la afectación de viviendas e infraestructura urbana.
Ambas localidades del departamento Calamuchita se vieron afectadas por ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora que provocaron voladuras parciales y en algunos casos totales de techos en viviendas. En tanto, también se vio dañada la infraestructura urbana con caída de árboles y cables del tendido eléctrico.
Según los datos arrojados por los relevamientos preliminares, se trata de 30 viviendas afectadas en la localidad de Villa Yacanto y otras 6 en Villa del Dique.
El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, mantuvo contacto con el intendente de Villa Yacanto, Oscar Musumeci, y de Villa del Dique, Ricardo Scoles, para poner en marcha la ayuda proveniente del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre para asistir a los damnificados.
En el lugar trabaja personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, a través de los cuerpos de Bomberos y Defensa Civil.
Al respecto el vicegobernador, Manuel Calvo, destacó que ante situaciones de adversidad “siempre vamos a estar para acompañar a los habitantes de todas las regiones de nuestra provincia”. Y agregó: “Los cordobeses pueden contar con la mano tendida del Estado para superar las dificultades”.
Fuente: Hoy Dia Cordoba



El Senado frenó dictámenes clave por incumplimientos reglamentarios en su tratamiento

El Gobierno disuelve Vialidad Nacional y lanza ofensiva final contra la “corrupción de la obra pública”

Benegas Lynch endurece el discurso y llama a militar el modelo libertario en la “madre de todas las batallas”
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/598757.jpg)
Salto del dólar mayorista: empresarios y mercados recalculan en medio de la estabilidad de precios





La causa sobre la inconstitucionalidad de las retenciones vuelve a la justicia de la provincia





La ocupación en Córdoba superó el 70% durante el fin de semana largo






La motosierra sigue: Milei avanza con la eliminación de más de 40 leyes





