El tiempo - Tutiempo.net

Campus Córdoba prepara el lanzamiento de 10 nuevos cursos online

EDUCACIÓN 16/05/2021 Cristina MERCADO
multimedia.normal.9c4320ab1c70a0ef.63616d7075735f6e6f74615f7072656e73616f6b5f6e6f726d616c2e6a7067

Campus Córdoba es el portal único de capacitación integral que lanzó el Ministerio de Coordinación el pasado 18 de marzo para todas aquellas personas de la provincia que deseen y necesiten formarse, sin importar su nivel de estudios o su condición laboral.

Esta herramienta digital dinámica e intuitiva ofrece capacitaciones y acciones de formación gratuitas en el ámbito de la educación no formal puesta a disposición por los distintos ministerios y agencias. De fácil acceso, solo basta con tener un dispositivo conectado a Internet (diseño adaptable), cuenta con aulas virtuales optimizadas para lectores de pantallas de personas no videntes o con baja visión.

A través del sitio web campuscordoba.cba.gov.ar, los interesados pueden acceder e inscribirse en cualquier momento a una amplia oferta de cursos presenciales, semipresenciales y a distancia; conversatorios, conferencias y eventos de temáticas como promoción de los derechos humanos y la igualdad de géneros, cuidado del ambiente, promoción de la salud, alfabetización digital, entre otras.

Desde su apertura, el portal fue visitado por 128.000 personas y ya cuenta con más de 9.000 usuarios inscriptos. Actualmente, hay 22 cursos activos y una capacidad de 25.480 cupos disponibles. Por su parte, se llevaron a cabo nueve conferencias y se emitieron un total de 762 certificados, validados por el Gobierno de Córdoba.

Nuevas propuestas
En lo que resta de mayo se pondrán a disposición 10 nuevos cursos online vinculados a diferentes ministerios y agencias de la Provincia. Entre ellos se encuentran: del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, “Coordinación de cuadrillas de construcción” y “Estrategias de cuidado de personas adultas mayores en situación de ASPO”; del Ministerio de Salud, “Curso de herramientas técnicas para una crianza saludable – fortalecimiento familiar”, “Curso de herramientas preventivas para el trabajo con jóvenes – fortalecimiento emocional”, “Entrevista Motivacional” y “Validación”; de la Agencia Conectividad Córdoba, “ABC Digital: Habilidades digitales para crear contenido: Imagen” y “Potenciá tus Herramientas Digitales”; de la Senaf, “Adolescencia desde la perspectiva de derechos humanos”; y del Ministerio de Coordinación, “Prevención de accidentes en el hogar”.

Cabe destacar que, por el contexto, los cursos se llevan a cabo de manera virtual debido a los cuidados sanitarios que demanda la pandemia.

Cómo inscribirse
La inscripción a cualquier formación se realiza a través de Ciudadano Digital (CiDi) Nivel 1. Una vez inscripto, el usuario recibirá una notificación por Ciudadano Digital con los detalles del curso y el día del inicio una segunda notificación con información útil sobre el cursado.

Aquellas personas que cumplan con la participación y aprobación de los eventos realizados, obtendrán un certificado del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Para visualizarlo y descargarlo si lo desean, deberán contar con CiDi Nivel 2.

Este portal que crece día a día forma parte de las políticas de modernización y digitalización de procesos tendientes a mejorar la experiencia ciudadana en su interacción con el Estado, y genera un paso más en el desarrollo de innovación tecnológica que lleva adelante el Gobierno de Córdoba desde hace 20 años.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto