Ladrón “mono”: trepó un poste y entró a un departamento por el balcón

POLICIALES 28 de abril de 2021 Por Ramiro FORTIS
Ocurrió en la esquina de los robos en barrio Observatorio. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.
ladron-trepo-poste-robo-barrio-observatorio-cordoba

Son vecinos de los delincuentes, quienes se adueñaron de la zona de Montevideo esquina Pasaje Observatorio. La tranquilidad no existe ni de día ni de noche. A cualquier hora, salen a atacar a sus víctimas: arrebatan celulares y bolsos a los transeúntes, desvalijan autos estacionados e ingresan a los edificios.

Los ladrones se las ingenian y no dejan de sorprender a los vecinos de barrio Observatorio: ahora se convirtieron en monos y trepan postes para entrar a los departamentos por los balcones. Las cámaras de seguridad registran todo, pero es en vano. Los delitos aumentan.

El pasado 11 de marzo, a las 14:30, un delincuente con barbijo comenzó a caminar por la vereda de un edificio. Miró hacia arriba, observó la situación y actuó: trepó un poste de luz, cual bailarín de pole dance, y entró a un departamento tras romper la puerta ventana del balcón. 


De acuerdo a lo que relataron a este medio, se llevó una notebook, plancha, celular, secador de pelo, entre otras cosas: "Todo lo que podía entrar en dos mochilas (una de él y otra de la víctima)". El dueño, cansado, tuvo que poner rejas y alarmas.

En enero, otro vecino sufrió un intento de robo en la madrugada: alertó a otros inquilinos al ver que el choro estaba en su balcón. Afortunadamente no logró entrar. 

Fuente: El Doce

Te puede interesar