Cómo seguirá Córdoba y qué pasará con las clases

POLÍTICA 27 de abril de 2021 Por Ana MARTÍNEZ
Se realizó el encuentro virtual de la Mesa de Seguimiento Sanitario y habrá una nueva reunión sobre el final de la semana.
schiaretti

Este lunes al mediodía se llevó a cabo una reunión clave entre el Gobierno provincial y los distintos intendentes para analizar la situación actual de la pandemia en Córdoba y coordinar los pasos a seguir. El encuentro de la Mesa de Seguimiento Sanitario fue virtual y los funcionarios acordaron volver a juntarse entre el jueves y viernes próximos.

Durante la reunión, que fue encabezada por el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y su par de Salud, Diego Cardozo, se leyeron los indicadores sanitarios de cada región, poniendo especial hincapié en la ocupación de camas críticas a nivel provincial, que por ahora se mantiene rozando el 40 por ciento del total de unidades. 

 

De acuerdo a lo que informó La Voz, desde el Centro Cívico afirmaron que la idea del Gobierno es mantener las mismas medidas restrictivas que rigen hasta el momento incluso después del 30 de abril, fecha en que vence el actual DNU de Nación. 

Sin embargo, muchos jefes municipales mostraron su preocupación por la circulación nocturna y principalmente por las fiestas clandestinas, y sostuvieron la necesidad de intensificar los controles. 

Qué pasará con las clases presenciales

Teniendo en cuenta la realidad sanitaria que se vive en Córdoba, el Gobierno provincial volvió a dejar en claro su objetivo de mantener las clases presenciales en todo el territorio, más allá de la inquietud de algunos intendentes ante la posibilidad de un aumento más grande de casos de Covid-19.

Según explicó Walter Grahovac, ministro de Educación, en Córdoba hay 62.365 burbujas, de las cuales se activó el 2,38 por ciento, por lo que los contagios en escuelas representan el 0.5 por ciento. 

"En el hipotético caso de que haya que cerrar escuelas, vamos a ver cada caso. Siempre mirando las distintas realidades. Se tomarán las medias que correspondan pero siempre mirando caso por caso", señaló el ministro.

Fuente: El Doce

Te puede interesar