El tiempo - Tutiempo.net

Cannabis medicinal: la policía le quiso sacar la planta, estaba inscripto en el registro y se frustró el operativo

Ocurrió en Comodoro Rivadavia. Es la primera vez que sucede en el país tras la aprobación de la ley.

NACIONALES 23/04/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cultivador-marihuana-allanamiento-chubut

Por primera vez en el país, un allanamiento por plantas de cannabis quedó frustrado porque el cultivador estaba inscripto en el registro del Ministerio de Salud. El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia, Chubut.

La nueva reglamentación de la ley se aprobó en noviembre de 2020 y esta es la primera vez que sucede algo así. Según publicaron medios locales, el hombre de 44 años estaba en anotado en el REPROCANN para poder elaborar aceite medicinal. 

El lunes pasado, personal policial intentó allanar la casa de un cultivador. Sin embargo, el procedimiento quedó invalidado porque el acusado demostró antes del allanamiento (que además era ilegal) que era un cultivador registrado.

 

Gustavo explicó a Infobae que todo comenzó con una fuerte discusión entre otros dos vecinos. "Alguien llamó a la Policía porque ella le estaba rompiendo el auto a él y cuando los agentes llegaron la mujer que peleaba con su marido le dijo ‘en vez de venir a molestar acá por qué no van a la casa del vecino que tiene una planta de marihuana’", contó el hombre, agregando que ahí fue cuando la Policía tocó su puerta.

Y luego detalló: “Tengo una mirada de la vida en la que intento ser autosuficiente. Y tengo una planta de marihuana muy sana, muy linda, que está en el invernadero y se ve de afuera si hacés fuerza, porque está tapada por los tomates. Algunos vecinos la vieron porque me vienen a comprar verdura, yo no la oculto”.

El cultivador hizo entrar a un policía y le contó que tenía aceites y para qué tenía la planta. Sin embargo, el agente desconocía del registro del Ministerio de Salud y quiso dar intervención a Drogas Peligrosas. Llegaron tres agentes de esta Fuerza y esperaron la orden de allanamiento de la Justicia, pero eso nunca ocurrió. Con ayuda de su abogada (quien empezó a formarse en la temática de cannabis en 2016) y después de varas horas, Gustavo logró certificar a la fiscal su registro y la Policía se fue de su vivienda. 

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto