Anuncian obras de infraestructura para barrio El Tropezón

POLÍTICA 22 de abril de 2021 Por Gregorio VÉLEZ
Los trabajos serán financiados de manera conjunta por Municipio y Provincia y corresponden a la segunda etapa de obras en el barrio
eltropezn

En el marco del plan de urbanización de barrios de la ciudad, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora encabezaron este miércoles el acto de apertura de ofertas correspondientes a la licitación de la segunda etapa de obras en El Tropezón.

A la convocatoria se presentaron cuatro oferentes y según informaron desde el gobierno, la inversión será $194.47 millones y será afrontada de manera conjunta entre Municipio y Provincia.

También participaron del evento la diputada Nacional y titular del Gabinete Social, Alejandra Vigo; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure y su par de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei.

 Fuentes del municipio detallaron que las obras a desarrollar en el barrio permitirán dotar de infraestructura básica a los habitantes de ese sector de la ciudad, mediante la relocalización de 27 viviendas, la construcción de más de 17.000 metros cuadrados de redes viales y bocacalles, 904 metros lineales de red agua potable, 1555 metros lineales de desagües cloacales y 3072 metros de red eléctrica de media y baja tensión.

También informaron que se ejecutará la obra de entubamiento de 555 metros del canal maestro sur, se construirán 3029 metros lineales de cordón cuneta y 3159 metros cuadrados de veredas, entre otras.

En ese marco, el gobernador Schiarreti destacó: “trabajamos junto con la Municipalidad, por eso el Municipio paga el 30% de las obras y el 70% restante lo afronta la provincia. Esta es la manera de trabajar juntos".

 En esa línea Llaryora manifestó: "quiero agradecer al Gobernador porque solos no hubiésemos podido. Esto es extender la mano solidaria del Estado hacia los que más lo necesitan, esto es fruto del trabajo conjunto que nos comprometimos a realizar con todos los vecinos de Córdoba, que después de muchos años van a ver a un intendente al lado de un gobernador”.

La intervención en El Tropezón forma parte de un plan de obras de urbanización por un monto total de $2.200 millones, que alcanza a 10 barrios de la ciudad carentes de infraestructura básica y beneficiará a 250 familias del sector, según informaron.

Además de El Tropezón, los barrios alcanzados por esta política serán Monja Sierra, Atalaya, 28 de Noviembre, Villa Unión, Villa Martínez, Nueva Esperanza, 12 de Julio, Bajada San José-Villa Parque y Los Artesanos.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Te puede interesar