El tiempo - Tutiempo.net

El gremio docente pide una suspensión focalizada de la presencialidad

Mediante un comunicado, el gremio docente solicitó acelerar el ritmo de vacunación de la docencia cordobesa y suspensiones focalizadas de la presencialidad con un criterio epidemiológico claro

EDUCACIÓN 16/04/2021 Gregorio VÉLEZ
docentes

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), consideró hoy que “es urgente realizar suspensiones focalizadas de la presencialidad educativa para cuidar la salud y nuestras vidas”. Además pidió al Gobierno provincial que adopte decisiones al respecto.

El sector gremial emitió un comunicado este mediodía en el cual considera que “es tiempo de decisiones urgentes”, y criticó al gobierno Schiarettista por incurrir en “dilaciones y priorizar el cálculo político basado en los números del cambiante humor social”.

 Al respecto añadió que mientras eso ocurre en la gestión local “nos acercamos con rapidez al abismo sanitario y a exponer a nuestra comunidad a una cantidad de decesos evitables”.

Los dirigentes de la Uepc también dejaron en claro que no se está pidiendo el cierre total de las escuelas de la provincia, sino que se pide que sea “con un criterio epidemiológico claro, y se avance en un esquema de suspensión focalizada de la presencialidad educativa en aquellos distritos en los que las condiciones sanitarias lo demanden”.

Ante las medidas del Gobierno nacional frente a la nueva ola de coronavirus junto con la invitación a los gobernadores para que acompañen el DNU, Schiaretti no hizo aún un anuncio oficial: "pareciera ser que la situación no amerita una explicación clara a la ciudadanía”, remarcó la Uepc.

 Según el gremio, el Gobierno de Córdoba “debe cejar en su férrea posición de sostener como sea la presencialidad educativa” y construir mecanismos políticos sanitarios para “decidir suspensiones focalizadas y temporales para salvar vidas”.

También planteó la necesidad de “acelerar el ritmo de vacunación de la docencia cordobesa que hoy solo alcanza a un 30% de las y los activos”, y en ese sentido comparó que en el caso de Santa Fe ya ha inmunizado al 85% de sus docentes.

Por otro lado, remarcaron que la situación sanitaria es crítica y refirieron a la muerte del docente Hugo Reyna, de 47 años, a causa de covid-19.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto