El tiempo - Tutiempo.net

El policía que frenó el robo a tienda Los Ángeles rechazó una coima de 11 millones

El agente estuvo cara a cara con la banda que dio el golpe. Uno de los ladrones le ofreció la fortuna robada, pero la rechazó.

POLICIALES 16/04/2021 Ramiro FORTIS
tienda los angeles asalto

El pasado domingo 4 de abril, cuatro delincuentes ingresó a la tradicional tienda Los Ángeles en la peatonal de Córdoba. Alrededor de las 3 de la mañana, hicieron un boquete y accedieron a 11 millones de pesos.

Cuando huían, un guardia de seguridad los vio saliendo del local de calle Rivera Indarte al 160 y dio aviso a la Policía. El agente Marcos Arce fue el primero en llegar al lugar y, tras una rápida recorrida, quedó cara a cara con los ladrones.

"Llegamos cuatro al lugar. El trayecto que había que recorrer era un sector en el que estaban los delincuentes agazapados", describió en El Show del Lagarto. "Cuando emprenden la huida, fuimos recorriendo piso por piso hasta que dimos con los delincuentes junto con mi chofer, el sargento Calderón", agregó.

“Mi respuesta fue que no, que nací honesto. Le dije que mirara mis borceguíes, que los gastaba todas las noches en el trabajo”, contó el policía.
En ese momento, se produjo el diálogo clave entre el jefe de la banda y el policía. "Como ellos sabían que yo era el jefe de la zona, habló conmigo el delincuente de mayor edad. Me dijo que si yo me quedaba con la totalidad del dinero no había problema, que los dejara dormir ahí y me retirara sin haberlos visto", relató.

Ante la oferta de 11 millones de pesos, Arce no dudó: "Mi respuesta fue que no, que nací honesto. Le dije que mirara mis borceguíes, que los gastaba todas las noches en el trabajo. Le dije que iba a morir como nací".

"La persona me dijo 'muy profesional, no tenemos nada más que hablar' y continuó el procedimiento. Fue un diálogo de adultos, no hubo que ejercer violencia de ningún tipo, fue una charla en la que tal vez ellos dudaron de la honestidad del personal hasta que desistieron", completó el policía.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto