El tiempo - Tutiempo.net

Sin barbijos y en un salón cerrado: la masiva y polémica fiesta de adultos mayores en Entre Ríos

El baile se realizó en Crespo y fue denunciado por una enfermera que llegó al lugar para asistir a una persona con problemas respiratorios. Las imágenes causaron repudio.

NACIONALES 31/03/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
fiesta-adultos-mayores-entre-rios

Los contagios de coronavirus crecen en todo el país y las fiestas han sido una constante durante todo el verano, causando preocupación en las autoridades. Sin embargo, un evento en particular realizado el sábado pasado despertó el repudio de mucha gente en redes sociales.

Se trató de una fiesta con más de 500 adultos mayores en la localidad de Crespo, en Entre Ríos. La indignación se desató luego de la denuncia pública de una enfermera, que tuvo que hacerse presente en el lugar para atender a una persona con problemas respiratorios. 

La polémica surgió porque los participantes del evento fueron justamente las personas con más riesgo de contagio de Covid-19. Además, en las imágenes se puede apreciar que se llevó a cabo en un salón cerrado y que no existió el uso de barbijos ni el distanciamiento social. 

Lorena Ferrari fue la enfermera que se hizo presente en el lugar ante el llamado de los organizadores. Horrorizada con la situación, la mujer realizó un extenso descargo en su Facebook junto a una galería de fotos, en la que quedó expuesto el descontrol y la falta de cuidados sanitarios.

 

"Me indigna que se haya autorizado desde el municipio una fiesta donde había aproximadamente 500 personas, sin ningún tipo de protocolo implementado ni exigido para semejante fiesta, no existió la distancia social, ni el barbijo, ni ningún tipo de cuidado", se quejó la trabajadora de salud. 

El baile fue organizado por el Grupo Coreográfico Edelweiss, con autorización municipal. Desde el grupo aseguraron a la radio Estación Plus que "se cumplieron todos los protocolos". 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto