El tiempo - Tutiempo.net

Una diputada sufrió acoso sexual en plena sesión: todo quedó grabado

Isa Penna denunció que fue manoseada por su colega Fernando Cury cuando presenciaban una asamblea en San Pablo. El agresor podría ser revocado de su cargo.

INTERNACIONALES 19/02/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
isa-penna-fernando-cury-acoso-sexual-diputados-brasil

Un aberrante hecho quedó registrado por las cámaras del palacio legislativo de San Pablo (Brasil). Era diciembre y estaban llevando adelante una asamblea. En medio de la sesión, la diputada brasileña Isa Penna se acercó a la junta directiva. En ese instante, vivió un momento aberrante.

Su colega Fernando Cury fue hacia ella, la abrazó por detrás y comenzó a tocarla. Una de sus manos fue directo al pecho derecho. Rápidamente, Penna reaccionó enojada, se hizo a un costado y la retiró la mano. Cury insistió y se posó en su hombro. La mujer volvió a rechazarlo.

“¡El acoso es acoso! No importa si es moral, psicológico, patrimonial o sexual, ¡sigue siendo un crimen!”, expresó la legisladora a través de sus redes luego de que las imágenes se viralizaran. Sin dudarlo, denunció al diputado y el Comité de Ética inició con la investigación.

“¿Qué le da a alguien el derecho a tocar una parte íntima de mi cuerpo? Mi pecho es íntimo. Es mi cuerpo. Pido el derecho a estar de pie y hablar con el presidente de la Asamblea Legislativa sin ser acosada. Soy diputada electa con 53.000 votos, lucho por los derechos de la mujer, lucho contra el acoso. Solo porque existo, merezco respeto. Tengo derecho a estar aquí sin que me toquen“, expresó Isa Penna.

Tras la repercusión del caso, el partido Ciudadanía apartó de sus funciones a Cury al considerar que se trató de un hecho "irrespetuoso" y "debe se combatido". Podría enfrentar delitos penales y contra la libertad sexual. El acusado pidió disculpas y negó que sus intenciones hayan sido sexuales. Podría ser revocado de su cargo.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto