El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba como si el Covid no existiera

Los principales centros turísticos en su totalidad vivieron un fin de semana a full, ahora a rezar por qué el Covid existe y está más vivo que nunca, solo nos dio un pequeño respiro

CÓRDOBA 16/02/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_823135

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, le dijo a Cadena 3 que “la familia argentina ha ratificado a la provincia como el centro turístico más importante del interior del país”.

Destacó, además, que casi la totalidad de las localidades tuvieron entre el 95% y el 100% de ocupación, superando todas las expectativas de la provincia, en el marco de un verano en pandemia.

Al respecto, Avilés señaló que todo el mes de enero ha sido muy positivo, “con niveles de ocupación importantes”. “Hemos priorizado los esquemas sanitarios y Córdoba ha sido elegida por esto, por la inversión y el trabajo territorial”, comentó.

“En este proceso pandémico fuimos sumando mucha experiencia y el trabajo en las costas del lago, del río, con un comportamiento muy responsable y que disfruta la gran mayoría, pero pasan cosas muy puntuales y excepciones”, analizó.

No obstante, remarcó que en las fotos de las partes céntricas concurridas hubo “mucha prudencia con el uso del barbijo”, así como en todo el territorio provincial.

En cuanto a los visitantes indicó que “Córdoba se sigue posicionando como destino a nivel nacional” y eso se refleja en las cifras que indican que más de 470 mil personas pasaron por la provincia.

Fue un fin de semana similar al del año pasado y hablar de eso hoy es algo excepcional
“Córdoba ha sido destacada en la formación y capacitación de protocolos y en los tiempos y procesos y de provincias abiertas”, agregó y señaló que “siempre fue para adelante”.

“Desde el 1 de diciembre se fue sumando, creciendo, incorporando y fue bisagra la posición del gobernador. Fuimos por más prevención y trabajo en el territorio, dando seguridad en la provincia y hoy hemos consolidado este proceso. La situación pandémica fue contenida. Esa foto la vio el país y quienes elegían sus vacaciones”, concluyó.

"Córdoba tiene un presente y un futuro de liderazgo en todo el turismo Sudamericano", aseguró.

Ocupación en los principales destinos de la provincia

La Falda 98%

Villa Carlos Paz 100%

Santa Rosa de Calamuchita 100%

Villa General Belgrano 100%

Miramar 98%

Capilla 100%

Alta gracia 100%

Mina clavero 100 %

Yacanto de calamuchita 100%

Valle Hermoso 100%

Río Ceballos 95%

La Cumbre 100%

Villa Giardino 100%

La Serranita 100%

Jesús María 95 %

San Javier y Yacanto de traslasierra 100%

Villa Rumipal 100%

Huerta grande 100%

Villa Cura Brochero 100%

Ciudad de cba 79% ( full los categorizados)

Los Reartes 100%

Embalse 100%

Tala huasi: casi al 100%

Estancia vieja: 98%

Siquiman: 100%

Santa Cruz:100%

Tanti:100%

Cuesta blanca:100%

Cabalango:100%

San antonio:100%

Colonia Caroya 100%

Nono 99%

Ahora solo hay que rezar .....

Fuente : Cadena3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto