El tiempo - Tutiempo.net

Brian Castaño recuperó su título de campeón del mundo

El boxeo argentino recuperó a su campeón del mundo más destacado y con una actuación estelar: Brian Castaño le arrebató la corona Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al brasileño Patrick Teixeira con un triunfo unánime en las tarjetas en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

DEPORTES 15/02/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f800x450-155847_207293_5050

El pugilista argentino de 31 años había sido despojado del cinturón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en los escritorios tras una polémica decisión del organismo, luego de que Castaño dilatara el combate obligatorio contra Michel Soro. Tras una larga espera, y con su pelea ante Teixeira reprogramada por la pandemia, finalmente pudo subir a un cuadrilátero a ganar dentro lo que perdió fuera. El Boxi –que portó un short homenajeando a Diego Maradona– se lució, ganó y mantuvo su invicto.


Finalmente, las tarjetas fueron las que lo decretaron campeón del mundo nuevamente, tras ser despojado de su corona de manera injusta hace dos años. 120-108, 119-109 y 117-111 vieron los jueces para transformarlo en el propietario del cinturón y ¿próximo contrincante de Jermell Charlo? Algunos periodistas especializados ya empezaron a conjeturar con esa pelea para mediados de este año. El gemelo Charlo es, actualmente, campeón de AMB, el CMB y la FIB de la divisional.


Brian había conquistado el cinturón mundialista de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a finales de 2016 cuando superó a Emmanuel de Jesus en Argentina. Logró defender en tres ocasiones su condición de campeón: venció a los franceses Michel Soro y Cedric Vitu, y luego empató en las tarjetas contra el cubano Erislandy Lara, pero meses después fue despojado del cetro.


Con este triunfo, el Boxi acumula ahora 17 triunfos (12 KO) y 1 empate en su carrera rentada. El logro es doble si se tiene en cuenta que la pelea iba a celebrarse en abril del 2020, pero fue postergada por la pandemia y el de Isidro Casanova subió al cuadrilátero con más de un año de inactividad: su última vez había sido el 2 de noviembre del 2019 con un triunfo por nocaut ante el nigeriano Wale Omotoso en la ciudad de Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto