
Interurbanos: finalizó el paro y los colectivos vuelven a circular
Desde Aoita confirmaron que levantaron la medida de fuerza tras la promesa de la Provincia de transferir los subsidios a las empresas.
POLÍTICA Ana MARTÍNEZ

Después de cinco días de paro, vuelve a funcionar el transporte interurbano en la provincia de Córdoba. La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) informó que levanta la medida de fuerza y los colectivos salen a las rutas.
A través de un comunicado, indicaron que el Gobierno de Córdoba garantizó la transferencia de los subsidios a las empresas. Por su parte, los empleadores se comprometieron a abonar los salarios adeudados entre este martes y el miércoles.
Plan de contingencia
En horas de la mañana, la Secretaría de Transporte activó un servicio de emergencia para que los pasajeros afectados por la huelga pudieran viajar.
La medida fue provisora. El objetivo era cubrir los recorridos de aquellas empresas que no estaban funcionando.
La empresa Buses Lep realizó un traslado con destino a Carlos Paz. Al plan de contingencia también se sumaron Canello, Meichtri, Transporte Deán Funes, Alejandro, El Turista, Car Bus, Achiras, Porvenir, Zeta Bus y El Milagro.
Fuente: El Doce





Cúneo Libarona dejará el Ministerio de Justicia y Milei prepara una reconfiguración del Gabinete tras las elecciones


Luis Juez pone a disposición de LLA sus fiscales para el domingo


El Gobierno busca recomponer alianzas en el Congreso para destrabar el Presupuesto 2026

La UBA demandará al Gobierno por la suspensión de la Ley de Financiamiento Universitario

Virginia Gallardo responde al peronismo correntino y denuncia una “campaña sucia” en su contra

Bullrich busca recomponer el vínculo con Villarruel y apuesta al diálogo institucional en el Senado

Andrés Malamud anticipa una victoria parcial de Milei y plantea tres posibles estrategias tras las elecciones

Crisis en La Matanza: el PRO se retira del operativo de Milei y expone la interna oficialista







Andrés Malamud anticipa una victoria parcial de Milei y plantea tres posibles estrategias tras las elecciones
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/10/605193.jpg)
Dolarización récord y tensión cambiaria: el mercado desafía al Gobierno en la previa electoral

