El tiempo - Tutiempo.net

Carlos Melconian aseguró que el Gobierno está «a la deriva» en lo sanitario y en lo económico «va viviendo al día»

El ex presidente del Banco Nación en la gestión de Mauricio Macri analizó el año que le espera a la Argentina por la inflación y la pandemia.

ECONOMÍA 03/02/2021 Agencia de Noticias del Interior
Carlos-Melconian

En una entrevista con Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, Carlos Melconian habló sobre dos temas que para él son cuestiones inciertas, la pandemia y la economía. El ex presidente del Banco Nación aseguró que lo que sí se puede confirmar es que el Gobierno nacional tendrá que convivir con una alta inflación y que hubo un rebote «del 15° subsuelo del nivel de actividad».

«Las dos incertidumbres tienen que ver con la cuestión de la evolución de la pandemia, y ahí estamos a la deriva. La segunda cuestión incierta es la política. Pasó un año de Gobierno y todavía el modelo de liderazgo dual, el peronismo no verticaliza. Es un escenario de carácter político de que cuando el problema de partido se traslada al Estado ahí tenés un problema de quién toma las decisiones», comenzó a explicar el economista.

Asimismo, Melconian habló de dos puntos que para él son claros que uno es la alta inflación que se estuvo registrando durante todo el 2020 y el aumento que tuvo en los últimos meses. Además, habló sobre el rebote que tuvo la actividad económica y donde el economista cree que fue solo para un sector que estuvo golpeado, al igual que todos, por la cuarentena pero que pudo reapuntar con la apertura.

«La política y la pandemia son dos datos inciertos, mientras que los dos datos relativamente ciertos son que aumentó la inflación y que hay un rebote del 15° subsuelo del nivel de actividad muy heterogéneo. La tasa de inflación con la que terminó el año fue muy alta y la del 2021 será mayor aún», destacó Melconian que también habló sobre, otro de los temas que son muy delicados, la negociación con el FMI.

«El Gobierno quisiera fisgonear más actividad y menos inflación pero le va a salir más inflación y menos actividad. En el medio nos queda saber que van a hacer con el FMI que se ha ido desdibujando, cada vez es menos ancla de hacer algo en una situación. Va viviendo al día. En el intento de minimizar los costos políticos, mirando qué dice uno y cómo le contesta el otro», cerró.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto