El tiempo - Tutiempo.net

Crimen del presunto ladrón: detuvieron a la víctima del robo y a dos policías

Las pericias preliminares determinaron que al ladrón lo mataron. La detención de los efectivos como supuestos coautores representa un nuevo escándalo en la Policía de Córdoba.

CÓRDOBA 30/01/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ladron-muerto-detienen-policias-cordoba-yofre-norte-0

A medida que pasan las horas se conocen detalles de la muerte de un presunto ladrón en barrio Yofre Norte: detuvieron al joven que fue víctima del robo del celular acusado de asesinar al delincuente y a dos policías por ser supuestos coautores del crimen. Es otro escándalo que sacude a la Policía de Córdoba.

El video que este viernes publicó El Doce fue clave para la investigación del hecho, que inicialmente fue comunicado por la Policía como un “deceso por paro cardiorespiratorio” tras un robo en la calle Rafael Palencia al 2800 de barrio Yofre Norte. Sin embargo, las imágenes provocaron un giro en la averiguación del caso y, posteriormente, las pericias revelaron que el presunto ladrón fue asesinado en la zona.

 
El joven al que dos delincuentes le robaron el celular atrapó, presuntamente junto a dos policías, a uno de los supuestos ladrones y lo atacaron violentamente hasta provocarle la muerte. La víctima del robo se filmó en el momento en el que estrangulaba al ladrón y luego subió el video a Whatsapp.

Los detenidos

Tras las pericias correspondientes por esta muerte, la Fiscalía de Instrucción de Feria del Distrito III de Córdoba, a cargo de Patricia García Ramírez, dispuso la detención de Leandro Daguero, supuesto autor del homicidio de Abel Nicolás Suárez, de 26 años. También quedaron detenidos los efectivos policiales, cabo primero, Jorge Alberto Ferreyra, y el agente Hernán Campos como supuestos coautores del hecho, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto