El tiempo - Tutiempo.net

Empleados del Sheraton exigen certezas sobre el futuro de la empresa

Afirman que desde noviembre no tienen ningún tipo de información sobre qué pasará con el reconocido hotel

CÓRDOBA 29/01/2021 Ana MARTÍNEZ
Sheraton

A través de un comunicado, los empleados del hotel Sheraton solicitaron a las dos empresas a cargo del reconocido espacio "que establezcan una comunicación directa con nosotros, los asociados, para informarnos cuál es el futuro pensado para la empresa y qué pasará con nuestros puestos laborales." 

Sus reclamos se dirigen principalmente a la empresa Marriott Internacional, la cual es dueña de la marca Sheraton, y al grupo Quinto Centenario S.A, empresa de capitales cordobeses que, mediante un contrato de administración abonar mensualmente honorarios a Marriott por el uso de la marca Sheraton, siendo ésta la encargada de la administración del hotel.

Afirman, que la última comunicación que tuvieron con los encargados fue el 6 de noviembre pasado. Desde ese momento, no recibieron más información sobre el futuro incierto del hotel. Al respecto, expresaron que los retiros voluntarios ofrecidos fueron por montos muchísimo menores que los correspondientes para el caso de una desvinculación. "Además de ofrecer montos que están lejos de los que corresponden por ley, ofrecieron pagarlos en una inadmisible cantidad de cuotas, con cheques, y esto, en un contexto de tanta incertidumbre, inestabilidad y alta inflación, nos perjudica mucho más", comentaron.

En el comunicado, también denuncian que no se pagan a tiempo los sueldos y que no recibieron el pago por el aguinaldo. Asimismo, comentan que les retienen indebidamente objetos personales dentro del establecimiento y que Quinto Centenario alarga la situación enviando indefinidas solicitudes de prórrogas ante el Ministerio de Trabajo, sin definir un futuro cierto.

Su deseo, según expresan, es que el hotel Sheraton pueda continuar brindando sus servicios. "Que siga siendo el principal hotel de la ciudad, que continúe realizando eventos con el profesionalismo que nos caracteriza, que siga recibiendo a nuestros huéspedes con la calidez y cuidados que se merecen, cocinando exquisitos platos, preparando cocktails a nuestros clientes del Restaurante La Pampa y Lobby Bar y manteniendo en forma a nuestros queridos socios del gimnasio", comunicaron.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto