El tiempo - Tutiempo.net

Río Cuarto: murió de un ACV pero salvó cuatro vidas con sus órganos

La familia del hombre fallecido donó los riñones, el hígado y el páncreas. “Mi hermano nos enorgullece enormemente”, expresó su hermana.

RÍO CUARTO 17/01/2021 Ana MARTÍNEZ
clinica-del-sud_0

José Ambroggio, un vecino de 44 años de Río Cuarto, sufrió un accidente cerebrovascular el pasado jueves 7 de enero. El diagnóstico de los profesionales de la Clínica Regional del Sud fue muy triste para sus seres queridos, porque presentaba una afección isquémica con abundante cobertura de sangre en su cerebro.

Si bien su familia no perdía las esperanzas, tras un último estudio los médicos les informaron el pasado lunes que “no tenía actividad cerebral”. En ese momento es que se tomó la decisión de la donación.

 José tenía dos hijos: una joven de 14 y un niño de 10. Era oriundo de la localidad de Huinca Renancó y trabajaba en una empresa de logística.

“Los médicos dijeron que era una persona joven, que sus órganos eran válidos y no lo dudamos. Se dijo sí automáticamente”, relató Marcela, hermana del donante.

De inmediato, se activó el operativo y se intervino en su cuerpo para sustraer el hígado, los dos riñones y el páncreas. Los órganos fueron enviados el pasado miércoles a Córdoba para colocarse en cuatro pacientes que están en lista de espera.

Marcela contó al medio local IR Noticias Centro que “pudimos cumplir con el deseo de él. Era muy solidario, muy fuerte y emprendedor y esto nos sorprendió, pero llegado el momento no lo dudamos. Estamos orgullosos de él y de que hay cuatro vidas que estarán un poco mejor con su aporte”. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto