Ella no quiso tener sexo y él la golpeó: cayó preso por sexta vez

El hombre ya había sido detenido por otros ataques. Pidieron la libertad condicional, pero la jueza determinó que debe seguir preso. El hecho ocurrió en Santiago del Estero.
detenido-sexta-vez

La jueza de Género de Santiago del Estero, Cecilia Laportilla, determinó que el hombre que fue detenido por reincidentes ataques violentos a su ex pareja siga preso.

Esto se debió a que los abogados de la defensa solicitaron la libertad del acusado. Sin embargo, en una audiencia online, el fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar de aquella provincia, Diego Cortés, pidió que no se haga lugar.

El victimario afronta un duro proceso judicial ya que, según indicó el diario Crónica, es la sexta vez que está preso. Ahora está acusado de lesiones leves calificadas, amenazas y desobediencia judicial. Todo esto, agravado por el vínculo y enmarcado dentro de los casos de violencia de género.

El hecho

El hombre, que ya había sido detenido en mayo de 2020 por agredir a la mujer, ahora quiso obligarla a tener sexo en la noche del 24 de diciembre. Ella, que tiene una enfermedad crónica, se opuso.

Entonces, según el relato de la víctima, el acusado la empezó a empujar hasta llevarla a la habitación. Luego la tiró en la cama, se le subió encima y comenzó a golpearla. Cuando se pudo liberar de la tortura, la mujer fue a realizar la denuncia. 

Ahora la Justicia evalúa realizarle una pericia psicológica al hombre, quien por el momento continuará preso. 

Fuente Telefe Noticias

Te puede interesar