El tiempo - Tutiempo.net

Fuertes palabras de Juntos por el Cambio: «Los argentinos votamos inútiles y delincuentes»

Un diputado nacional del interbloque opositor tuvo un fuerte cuestionamiento con el Gobierno nacional mediante las redes sociales.

POLÍTICA 07/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
juntos-por-el-cambio-7

Tras la emisión del comunicado por parte del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación, en el que critican al Gobierno nacional por la suspensión del registro de licencias para las exportaciones de maíz hasta marzo, un legislador tuvo un fuerte cuestionamiento contra el oficialismo. Mediante su cuenta de Twitter, Fernando Iglesias no tuvo piedad ante el Frente de Todos, e indirectamente señaló que «los argentinos votamos inútiles y delincuentes».

Todo comenzó cuando el representante de la Ciudad de Buenos Aires difundió, junto con varios compañeros del interbloque, el comunicado contra la gestión de Alberto Fernández. Además de la imagen referida a la crítica hacia el Gobierno, el diputado nacional dedicó una breve frase en su publicación en el ‘pajarito celeste’. «Cerrar exportaciones es generar pobreza», dio a conocer.

Tras ese posteo, y fiel a su costumbre, Iglesias tuvo varias ‘idas y vueltas’ con usuarios que respondieron el cuestionamiento de la oposición. «Es lo que votaron los ciudadanos. Con sus correspondientes mayorías parlamentarias y colectoras PJ (Partido Justicialista). Si sugiere algo que no estemos ya haciendo, aporta algo, señora. Si ñañañeá y nada más, no», evidenció.

«Discutir. Participar. Convencer. Fiscalizar. Votar bien. Con eso ya estamos», retrucó el polémico dirigente de Juntos por el Cambio. Por último, el diputado nacional exteriorizó: «Claro claro. Los argentinos votamos inútiles y delincuentes por culpa de la lista sábana. No como la lista de senadores, que son dos. O como el presidente y la vicepresidente, que también son dos. Ahí, nos lucimos».

Juntos por el Cambio consideró que «cerrar la exportación de maíz es generar más pobreza»

El Gobierno nacional tomó la decisión de suspender el registro de licencias para las exportaciones de maíz hasta marzo, con el objetivo de poder abastecer el mercado interno durante los meses de verano, cuando la oferta del cereal comienza a escasear. Ante esta situación, los diputados de Juntos por el Cambio repudiaron la medida: «cerrar la exportación de maíz es generar más pobreza».

«Cerrar las exportaciones va a producir el efecto contrario al buscado», señalaron desde Juntos por el Cambio a través de un comunicado. Es que el Ministerio de Agricultura había anunciado que «el objetivo de la medida es que las 4,27 millones de toneladas restantes (de maíz) queden disponibles para el consumo interno, con el objeto de asegurar el abastecimiento durante los meses de verano cuando la oferta del cereal tienda a escasear».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto