
Victoria Tolosa Paz volvió a pedir la renuncia «inmediata» de Carolina Píparo
La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales afirmó que la diputada «está muy lejos de poder ejercer el cargo» de asistencia a la víctima.
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior

Victoria Tolosa Paz se pronunció hoy sobre el robo que sufrió la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo y lo primero que remarcó fue que hay «que esclarecer los hechos». En ese sentido, sostuvo que se tratan de dos situaciones concretas. «Una tiene que ver con el robo que la legisladora declaró que sufrió en la madrugada del 1 de enero y el otro que nosotros ya tenemos demostrado que no tiene nada que ver con el hecho inicial».
En esa línea aseguró que ese segundo incidente «puso la vida en riesgo de dos motociclistas, dos jóvenes, Luis Lavalle y Tomás Insaurralde que son justamente quienes son víctimas» y subrayó: «En ese sentido venimos reclamando muy fuerte desde el Frente de Todos, los concejales y concejalas de La Plata, la renuncia inmediata al cargo municipal que ella (Píparo) ejerce, que es secretaria de asistencia a la víctima y políticas de género».
La funcionaria aseguró que la diputada «está muy lejos de poder ejercer ese cargo, ya que, dejó tirados y sin asistir en el asfalto (a Lavalle y a Insaurralde) y además los arrastró con el vehículo más de 300 metros. Eso está grabado en el video, está probado en la causa y ella no lo niega». Para concluir, indicó: «Nosotros entendemos que tiene que haber un apartamento para que se pueda investigar».
La dirigente oficialista manifestó ayer la misma postura en una entrevista a C5N. Allí Tolosa expresó: «A las pocas horas de suceder esto (el robo) ella (Carolina Píparo) dice que estaba persiguiendo a los que ella creía que eran los delincuentes y lo pone el marco de que fue un simple accidente, un accidente de tránsito en la vía pública por un hecho de confusión. Sin embargo, nada justifica ni ella puede ser exculpada por esta situación».
Con información de www.elintransigente.com





Cúneo Libarona dejará el Ministerio de Justicia y Milei prepara una reconfiguración del Gabinete tras las elecciones


Luis Juez pone a disposición de LLA sus fiscales para el domingo


El Gobierno busca recomponer alianzas en el Congreso para destrabar el Presupuesto 2026

La UBA demandará al Gobierno por la suspensión de la Ley de Financiamiento Universitario

Virginia Gallardo responde al peronismo correntino y denuncia una “campaña sucia” en su contra

Bullrich busca recomponer el vínculo con Villarruel y apuesta al diálogo institucional en el Senado

Andrés Malamud anticipa una victoria parcial de Milei y plantea tres posibles estrategias tras las elecciones

Crisis en La Matanza: el PRO se retira del operativo de Milei y expone la interna oficialista






Andrés Malamud anticipa una victoria parcial de Milei y plantea tres posibles estrategias tras las elecciones
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/10/605193.jpg)
Dolarización récord y tensión cambiaria: el mercado desafía al Gobierno en la previa electoral


