El tiempo - Tutiempo.net

Victoria Tolosa Paz volvió a pedir la renuncia «inmediata» de Carolina Píparo

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales afirmó que la diputada «está muy lejos de poder ejercer el cargo» de asistencia a la víctima.

POLÍTICA 06/01/2021 Agencia de Noticias del Interior
Victoria-Tolosa-Paz

Victoria Tolosa Paz se pronunció hoy sobre el robo que sufrió la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo y lo primero que remarcó fue que hay «que esclarecer los hechos». En ese sentido, sostuvo que se tratan de dos situaciones concretas. «Una tiene que ver con el robo que la legisladora declaró que sufrió en la madrugada del 1 de enero y el otro que nosotros ya tenemos demostrado que no tiene nada que ver con el hecho inicial».

En esa línea aseguró que ese segundo incidente «puso la vida en riesgo de dos motociclistas, dos jóvenes, Luis Lavalle y Tomás Insaurralde que son justamente quienes son víctimas» y subrayó: «En ese sentido venimos reclamando muy fuerte desde el Frente de Todos, los concejales y concejalas de La Plata, la renuncia inmediata al cargo municipal que ella (Píparo) ejerce, que es secretaria de asistencia a la víctima y políticas de género».

La funcionaria aseguró que la diputada «está muy lejos de poder ejercer ese cargo, ya que, dejó tirados y sin asistir en el asfalto (a Lavalle y a Insaurralde) y además los arrastró con el vehículo más de 300 metros. Eso está grabado en el video, está probado en la causa y ella no lo niega». Para concluir, indicó: «Nosotros entendemos que tiene que haber un apartamento para que se pueda investigar».

La dirigente oficialista manifestó ayer la misma postura en una entrevista a C5N. Allí Tolosa expresó: «A las pocas horas de suceder esto (el robo) ella (Carolina Píparo) dice que estaba persiguiendo a los que ella creía que eran los delincuentes y lo pone el marco de que fue un simple accidente, un accidente de tránsito en la vía pública por un hecho de confusión. Sin embargo, nada justifica ni ella puede ser exculpada por esta situación».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto