El tiempo - Tutiempo.net

Una nena de 11 años murió tras ser alcanzada por un rayo en un camping de Neuquén

La pequeña se estaba retirando del lugar debido a la repentina tormenta.

NACIONALES 28/12/2020 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
camping upcn rayo nena neuquen

Una niña de apenas 11 años murió el sábado debido a la descarga eléctrica que provocó la caída de un rayo. Ocurrió en la localidad de Plottier, provincia de Neuquén.

Sucedió en un camping del gremio de empleados de la Unión del Personal Civil de la Nación que está ubicado sobre el río Limay. La tragedia tuvo lugar durante la tarde: el rayo impactó cerca de la mejor y la onda expansiva le provocó la muerte, pero además también otras personas terminaron con distintas lesiones.

 La tormenta fue repentina y la gente ya se estaba retirando. De hecho, la nena fallecida estaba saliendo del predio junto a una de sus familiares.

“Este tipo de tormentas no son normales en la zona”, lamentó el comisario Rubén Escobar a TN.

 “Estamos trabajando y haciendo pericias para determinar dónde fue que descargó el rayo, si en la zona de las piletas o en un árbol”, aclaró además mientras daba detalles de lo que fue una verdadera tragedia.

 El servicio de emergencias intentó reanimar a la niña y a las 19 se la trasladó hacia el hospital de la ciudad de Plottier, pero allí los médicos constataron su fallecimiento. Su tía, una joven de 24 años, sufrió quemaduras en las piernas.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto