El tiempo - Tutiempo.net

Mestre, Negri y Rossi impulsan la unidad en la UCR provincial

Los núcleos internos Convergencia, Morena, Identidad y Asamblea sellaron un acuerdo.

POLÍTICA 25/12/2020 Gregorio VÉLEZ
ucr

Los referentes de cuatro núcleos internos de la UCR de Córdoba (Convergencia, Morena, Identidad y Asamblea) dieron el puntapié inicial en la búsqueda de la unidad con vistas a la elección interna prevista para el 14 de marzo de 2021.

Al término de una reunión realizada el martes pasado en la comuna de Los Cóndores, en Calamuchita, posaron (o enviaron adhesiones) Ramón Mestre, Juan Negri, Brenda Austin, Daniela Gudiño, Dante Rossi y Sergio Piguillén, entre otros; una formación impensada hasta hace pocas semanas.

Están juntos para conformar una coalición que gobierne el siempre serpenteado radicalismo cordobés. Sobrevuela ese entendimiento Mario Negri, quien el sábado último participó de un Zoom junto con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un hecho de lectura nacional. La alianza de núcleos eligió para su presentación pública la comuna que conduce el radical Diego Blengino, uno de los dirigentes del interior que asoma en el lote de los renovadores, pero también un “orgánico” del Foro de Intendentes de la UCR, que ahora conduce Omar Saliba.

Su asunción como presidente del Foro sirvió para que Mestre y Negri compartieran mesa y se sacaran su primera foto en sintonía con el acuerdo, reveló el periodista Juan Manuel González. Al otro lado del río queda Sumar, la alianza que integran Marea, Línea Córdoba, los ex mestristas de Consenso y varios intendentes radicales, como Marcos Ferrer (Río Tercero) y Verónica Gazzoni (Monte Cristo).

En Sumar están Rodrigo de Loredo, Orlando Arduh, jefe de la bancada de Juntos por el Cambio en la Legislatura, y el ex secretario General de la Municipalidad, Javier Bee Sellares, entre otros dirigentes. Mientras Sumar sostiene que la mejor forma de ordenar el partido es una interna, este nuevo grupo cree que lo mejor es la lista de unidad, al menos a nivel provincial. Mestre, Negri y los otros dirigentes convocados firmaron un breve documento en el que declaman la “necesidad de lograr unidad en la UCR para impulsar desde Córdoba un radicalismo con identidad, que defienda a los sectores más postergados de la sociedad”.

En ese sentido, el documento agrega que “la unidad de la UCR es el primer paso de la reconstrucción de la esperanza y de que el cambio es posible en Córdoba”. En la política real, el acuerdo que lideran Mestre y Negri ya tuvo su primera repercusión: Facundo Cortés Olmedo, el mestrista que está sentado por la oposición en el Ente Regulador de Servicios Públicos, fue confirmado en ese cargo.

Cuando la situación era tensa entre ambos sectores, el negrismo había reclamado que sea el próximo Comité el que siente allí al representante radical. “No podemos no transitar el camino de la unidad, haciendo un esfuerzo político y personal por superar las diferencias que tuvimos. Y si no logramos un acuerdo de unidad, tenemos el mecanismo de la interna. Pero lo que no puede pasar es que estemos divididos mientras Hacemos por Córdoba es coptada por el kirchnerismo”, expresó Mestre. 

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto