Londres “sin Navidad” y en cuarentena estricta por una nueva cepa de coronavirus

El primer ministro británico canceló los festejos por Navidad en Londres y el sureste de Inglaterra.
londres-sin-navidad-cuaretena-coronavirus

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, anunció este sábado el endurecimiento de las restricciones en Londres y en zonas del sur de Inglaterra como consecuencia de los rebrotes de Covid-19 por una mutación del virus que  “parece transmitirse significativamente más fácil”.

El premier británico confirmó que no se habilitarán las reuniones durante la Navidad en Londres y en el sureste de Inglaterra. En esas zonas volverán a estar confinados a partir de este domingo para intentar controlar un significativo aumento de casos de coronavirus.

“Parece que esta propagación está alimentada por una nueva variante del virus”, que “parece transmitirse significativamente más fácil”, declaró Johnson en conferencia de prensa, y agregó: “Nada indica que sea más mortífero o que cause una forma más severa de la enfermedad”.

Desde este domingo no podrán abrir los comercios considerados “no esenciales”. Además, estarán prohibidos todos los desplazamientos fuera de esa zona, ya sean dentro del territorio nacional o para ir al extranjero, publicó Infobae.

Durante los festejos por Navidad, en las zonas donde regirá la alerta máxima no podrán llevarse a cabo reuniones entre miembros de distintos hogares, y en el resto de zonas se tendrán que realizar en un único día. Los pubs, restaurantes y museos de esas dos áreas de Inglaterra están cerrados desde el fin de semana pasado.

Nueva cepa

El director médico de Inglaterra y asesor del gobierno, Chris Whitty, señaló que una nueva cepa de coronavirus identificada en el Reino Unido puede propagarse más rápidamente y se está trabajando de urgencia para confirmar que no causa una mayor mortalidad.

“Como se anunció el lunes, el Reino Unido ha identificado una nueva variante del COVID-19 a través de la vigilancia genómica de Salud Pública de Inglaterra”, afirmó Whitty en un comunicado.

“Como resultado de la rápida propagación de la nueva variante, los datos preliminares de modelización y el rápido aumento de las tasas de incidencia en el sudeste, el Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG) considera ahora que la nueva cepa puede propagarse más rápidamente”, continúa el comunicado de prensa difundido por Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido.

El texto resalta que “no hay evidencia actual que sugiera que la nueva cepa cause una mayor tasa de mortalidad o que afecte a las vacunas y tratamientos” pero que están “trabajando urgentemente para confirmarlo”.

Fuente: El Doce

Te puede interesar